Aspectos claves de argentina entre 1955 – 1983

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Aspectos claves de argentina entre 1955 – 1983:

Entre 1955 y 1983, en la argentina los militares comenzaron el destino del país tratando de establecer gobiernos favorables a las clases altas.Pero también hubo democracia en estos gobiernos.
El 16 de septiembre de 1955 se concreto el gobierno militar que puso fin al gobierno peronista. El general que dirigía las operaciones era EduardoLonardi, este conto con el apoyo de las fuerzas armadas, la burguesía agraria y la industrial, etc.
Unas de las medidas que se encargo de realizar Lonardi fue la de querer “desperonizar” la sociedadargentina, llevándolo a cabo con la represión violenta.
En 1958 Frondizi ingresa al poder de forma democrática, gracias al pacto Perón – Frondizi, en el cual consistía en que Perón le diera sus votosy además acordar un gobierno entre las dos figuras.
Algunas de las mediadas que tomaron fueron la de crear un “Plan Desarrollista” que tenia como fin desarrollar la industria pesada y modernizar elcampo aumentando su producción. Este plan tuvo éxito ya que se incrementaron las inversiones extranjeras y se noto un aumento en las producciones de acero, petróleo y automóviles.
Su gobierno fuedébil, ya que estaba presionado por los militares que querían acceder al poder. Estos hacen que anulen las elecciones, por lo que es destituido de su cargo.
En el cargo de Frondizi, asume Illia comopresidente de la nación, esta estaba dirigida por el Poder de las Fuerzas Armadas.
Algunas de las medidas que tomo en su presidencia fue la de anular las elecciones, cerrar el congreso, eliminar ladesocupación, firmar mas acuerdos con el FMI. Su proyecto económico estaba basado en la intervención del estado en la economía del país.
Los militares comienzan a ver débil a Illia, por lo que realizanun golpe militar encabezado por el general Ongania, en el cual derrocan al presidente.
El 28 de junio de 1966, el golpe militar se lo denomino “Revolución Argentina”, que contaba con el apoyo de...
tracking img