ASPECTOS HISTORICOS DEL TRABAJO
La historia de la humanidad se ha dividido de muy diversas maneras, teniendo en cuenta muy diversos factores y estas son:
HISTORIADORES CLASICOS: La dividen endos grandes períodos que distinguen con los nombres de historia y prehistoria. La prehistoria es el período comprendido entre la aparición del hombre y la invención de la escritura, la historiaes el período comprendido entre la invención de la escritura y el momento presente.
Otros historiadores dicen en cambio que los los períodos de la historia se han dividido de acuerdo con los modosde producción predominantes en cada uno de ellos, de acuerdo a este criterio la historia de la humanidad podría dividirse en los siguientes periodos:
• Comunismo primitivo
• Esclavismo
•Feudalismo
• Capitalismo
• Socialismo
• COMUNISMO PRIMITIVO:
Es el período de la historia humana, la etapa más larga de la evolución social, también es la más primitiva de la que se tenga historia.
Elhombre era nómada, vivía a expensas de la naturaleza, de ella tomaba lo necesario para su subsistencia: raíces, frutos de los arboles, animales que cazaba y peces que extraía de los ríos.
Su trabajoconsistía en luchar con la naturaleza para ganar la batalla por la subsistencia. Sus ocupaciones eran la caza, la pesca, la recolección de frutos y raíces.
La necesidad de tomar de la naturaleza lonecesario para el sustento le imponía recorre grandes distancias para su subsistencia, cuando apareció la agricultura la vida se hizo más sedentaria.
Aparece la división natural del trabajo y ladivisión social del trabajo.
LA DIVISION NATURAL DEL TRABAJO: La labor de la lucha por la subsistencia se fue modificando poco a poco. Al correr el tiempo y al incrementarse las fuerzas productivas sehizo necesaria la división del trabajo y la especialización del mismo, esta se hizo de acuerdo a la edad y el sexo de las personas, es decir los hombres se dedicaban a la pesca y la caza; las mujeres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Aspectos Historicos Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-Del-Trabajo/4649031.html

MLA

"Aspectos Historicos Del Trabajo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-Del-Trabajo/4649031.html>.

MLA 7

"Aspectos Historicos Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-Del-Trabajo/4649031.html>.

CHICAGO

"Aspectos Historicos Del Trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Historicos-Del-Trabajo/4649031.html.