Aspectos importantes en el análisis de vulnerabilidad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
TALLER 3



2. Luego de estudiar el documento, Anexo 6. plan de emergencias empresarial realice un escrito donde reflexione sobre los aspectos que se debe tener presentes para realizar elanálisis de vulnerabilidad de una empresa.


El análisis de vulnerabilidad es fundamental para poder elaborar el plan de emergencia de una entidad o empresa, por tanto es importante tener presentesdiferentes aspectos, antes cabe anotar que el grado de vulnerabilidad de una empresa esta directamente relacionada con la organización interna de la misma para hacer frente a situaciones de peligro oamenazas que pueden ser de origen natural, tecnológico o social y estos pueden ser probables, poco probables o muy probables, de acuerdo a la frecuencia que se hayan presentado.
Aspectos:

Ubicaciónde la organización frente a su entorno.

Importante en la medida que permite conocer el lugar en el cual se encuentra la empresa y que tiene a usa alrededor, vecinos, ya sea zona residencial,industrial, comercial, servicios de salud, seguridad, etc. Esto no solo nos permite conocerlos sino que amenazas pueden representar para mi empresa o que apoyo podrían ser en determinada situación.Facilidad de acceso a las instalaciones.

tenemos que el tiempo es vital al momento de atender emergencias por tanto que la empresa tenga buenos accesos se convierte en fundamental a la hora deingreso sobre todo de organismos de socorro, tener en cuenta también las vías y sus condiciones, es decir en buen estado, amplia o estrecha, peatonal o vehicular, entre otros aspectos.

RecursosExternos para el control de emergencias.

Tiene la empresa que conocer muy bien que instituciones de ayuda tiene a usa alcance y cuales serian sus tiempos de respuesta ya que no basta con saber queexisten sino conocer su capacidad de respuesta , conocimiento técnico y distancias a recorrer, hablamos de policía, cruz roja, defensa civil, ejercito, salud, servicios públicos, bomberos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Vulnerabilidad
  • Analisis de vulnerabilidad
  • analisis vulnerabilidad
  • analisis de vulnerabilidad
  • analisis vulnerabilidad
  • ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD
  • Analisis de vulnerabilidad
  • ANALISIS DE VULNERABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS