Aspectos legales contemporáneos en Psicología Clínica

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Aspectos legales contemporáneos en Psicología Clínica

Aunque la historia de la psicología no es muy larga, En los últimos años sin embargo, es cada vez mayor el número de psicólogos quebrinda sus servicios en diferentes campos de la psicología. De igual modo es el aspecto legal de la psicología, es decir ambos le falta crecimiento y desarrollo pero van en ese proceso, lo cual le da ungiro muy positivo.

Los procesos legales de la psicología se iniciaron con la única regulación existente para ese entonces que era el Código de Ética, aprobado por la Asociación Dominicana dePsicología (ADOPSI) en asambleas realizadas desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril de 1980.  Luego el 9 de enero del año 2001 se promulgó la Ley No. 2201, la cual creó el Colegio Dominicano de Psicólogos(CODOPSI).  Dicha ley establece requisitos precisos de formación para el ejercicio profesional en las diferentes áreas de la psicología.

En nuestro país las reglas y normas legales del ejerciciode la psicología actualmente son regidas por el (CODOPSI) el Colegio Dominicano de Psicólogos, el cual aunque tiene buena organización y desempeño a un necesito mas crecimiento y desarrollo para que deigual modo crezcan y se formen más profesionales en la área de psicología.



Esfuerzo organizados de la OMS para la salud mental

La organización mundial de la salud (OMS) define la saludmental como un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y escapaz de hacer una contribución a su comunidad. Esta afirma que la salud mental está determinada por varios factores como lo son los socioeconómicos y ambientales, fisiológico, psicológicos.

Lapromoción y organización OMS de la salud mental tiene como objetivo activar la dimensión de la salud mental mediante la promulgación de la salud. La promulgación de la salud mental se coloca junto con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales De La Psicologia
  • Aspectos importantes de la psicología clínica
  • Aspectos Legales De La Documentacion Clinica
  • Aspectos Legales Basicos De La Psicologia
  • Aspectos contemporaneos
  • Aspectos actuales en la Psicología Clínica
  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS