Aspectos legales de las CM

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Aspectos legales
Un proceso que es regulado por la FDA implica que la FDA debe dar permiso para su práctica y se deben seguir sus directrices al hacerlo. Un proceso ilegal es aquel que no estápermitido por las leyes del país.
Es ilegal el uso clínico de células madre embrionarias, y está regulado por la FDA sólo para investigaciones.
B) Es legal y no está regulado por la FDA el uso decélulas madre de una persona para ser usadas en la misma persona, y se permite tratar cualquier enfermedad, si se realiza el mismo día y las células son mínimamente manipuladas.
C) Es legal y está reguladopor el FDA el uso de células madre de un donante o autólogo para tratar enfermedades del mismo tejido de donde provienen las células madre.
D) Es legal y está regulado por la FDA el uso de célulasmadre para ser usado en la misma persona para enfermedades del mismo tejido de donde provienen la células madre, si el implante no se realiza el mismo día del procedimiento.
La FDA regula pero permiteque se cultiven los cordones umbilicales, pero solo puede usarse en la misma persona, o sea, el dueño de ese cordón umbilical y para enfermedades de sangre nada más (sistema hematológico).
1) Larecolección
MaterCell provee a los padres un “Kit de Recolección”  que contiene los elementos necesarios para que el obstetra que intervenga en el parto guarde la muestra de sangre del cordón umbilical,en lugar de descartarla. Este procedimiento es totalmente indoloro y no afecta al bebé ni a la madre, pues se realiza una vez que ha sido cortado el cordón umbilical y el bebé ya está totalmenteseparado de la madre.
La muestra de sangre obtenida, que contiene las células madre, se envía a nuestro Laboratorio en un plazo no mayor de 48 horas, pudiendo conservarse en óptimas condiciones atemperatura ambiente dentro del contenedor provisto como parte del Kit MaterCell, lo cual permite su traslado desde lugares distantes o del exterior.
2) El procesamiento 
Los profesionales de MaterCell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales
  • aspectos legales
  • ASPECTO LEGAL
  • Aspectos legales
  • Aspectos Legales
  • aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS