INTRODUCCIÓN

La peruanidad, como concepto, es una abstracción, un sentimiento que esta presente en los peruanos, pero que no puede materializarse en una imagen concreta. Por ello existen símbolosque permanecen a lo largo del tiempo, pero hay otros que aparecen de pronto y nos acompañan día a día.
La peruanidad se expresa de muchas formas, algunas nos parecen comunes y corrientes, pero a losojos del mundo son consideradas como maravillas.
El Perú tiene sus símbolos oficiales decretado por el Estado, estos nos han representado a lo largo de la historia. Sin embargo existen otros símbolosque los peruanos hemos creado y los seguiremos formando a partir de nuestra tradición y creatividad: son nuestras danzas, nuestra música, nuestras festividades, nuestra comida, nuestros paisajes ynuestra hospitalidad.

Razones para estar orgullos de ser peruanos nos sobran. El Perú es uno de los países más pródigos, con una historia rica en tradiciones y una geografía única: La cordilleratropical más alta del mundo; la cuenca hidrográfica más extensa y caudalosa del mundo, los más hermosos paisajes, con cataratas y cañones profundos, hermosas lagunas al pie del nevado etc. Con unainvaluable biodiversidad en ecosistemas terrestres, flora y fauna; con todos los climas, y el mar más rico del mundo.
Nuestra historia y cultura milenaria, nos ha dejado monumentos y objetos de incalculablevalor. Caral la ciudad más antigua de América, los hermosos mantos de la Cultura Paracas, superior a muchos de sus contemporáneos. La impresionante metalurgia moche, representada por el ajuarfunerario de Sipán, la tecnología agrícola nazca, quienes vencieron al desierto, convirtiéndose en una de las sociedades agrícolas más importantes de la costa sudamericana, las líneas de Nazca un grancalendario astronómico, que en la actualidad asombra a todo aquel que lo visita.
El mayor legado nos lo ha dejado los Incas, un gran Imperio que se extendió por varios de los actuales países de América... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Aspectos que fundamentan la peruanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Fundamentan-La-Peruanidad/578300.html

MLA

"Aspectos que fundamentan la peruanidad" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Fundamentan-La-Peruanidad/578300.html>.

MLA 7

"Aspectos que fundamentan la peruanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Fundamentan-La-Peruanidad/578300.html>.

CHICAGO

"Aspectos que fundamentan la peruanidad." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Que-Fundamentan-La-Peruanidad/578300.html.