Aspectos teóricos de un mechero bunsen

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Introducción
En este informe se aprenderá a cerca de como usar un mechero bunsen, además de las diversas reacciones de su flama frente a otras sustancias. Se han incluido los conceptos de palabrasclaves para un mejor entendimiento del tema. Esperamos que esto sea de utilidad para quiene lo necesiten.















Aspectos teóricos
Materia:
La materia es todo lo que ocupaespacio y tiene masa. Incluye lo que podemos ver y tocar (el agua, la tierra y los árboles) y lo que no podemos ver y tocar (el aire).

Mechero de Bunsen:
Es una fuente calórica muy empleada en ellaboratorio. Este aparato quema gases combustibles como metano, propano, butano, etc. Las partes principales son:
1. El quemador: Tubo de acero de 12.7 cm de largo x 0.95 cm de diámetro interior. Seune a la base atornillándose con esta.
2. La esprea: Su función es esparcir el gas a lo largo del quemador.
3. Boquilla de entrada de gas
4. Collarín regulador de aire

Energía:
A pesar de queposee un concepto muy abstracto, la podemos definir como la capacidad para efectuar un trabajo; es decir, ejercer una fuerza a lo largo de una longitud.

Combustión:
Es una reacción en la cual selibera, por lo general, luz y calor, para producir una llama. Se produce cuando compuestos hechos generalmente de carbono y/o hidrógeno arden consumiendo oxígeno. Hay dos tipos de combustiones:

1.Combustión incompleta: Esta combustión se caracteriza por no quemar todo el combustible, produciéndose carbono en forma de hollín y monóxido de carbono (CO), gas tóxico para los humanos. La combustiónincompleta se debe a que no hay suficiente oxígeno que permita que el combustible reaccione.

Combustible + O2 → H2O + CO + C + calor


2. Combustión completa: Esta combustión sucede cuandotodo el combustible es quemado por el oxígeno, resultando en CO2 y agua. Los resultados varían según que combustible se use. A diferencia de la combustión anterior, esta tiene un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mechero De Bunsen
  • Marco Teorico Mechero Bunsen
  • Mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • mechero bunsen
  • Mechero De Bunsen
  • Mechero de bunsen
  • MECHERO DE BUNSEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS