Aspectos

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Universidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

SYLLABUS
1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 Asignatura Semestre Académico Requisito Ciclo Académico Semestre Académico Horas Semanales 1.6.1 Teoría 1.6.2 Práctica 1.7 Créditos 1.9 Profesor : : : : : : : : : : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 2009 – 1BRE MarketingTurístico VI 2009 – 1BRE 04 02 02 03 Lic. Adm. Velarde Núñez Carlos Fernando

2.

SUMILLA La asignatura pertenece al área de formación profesional, comprende el análisis de los principios, criterios técnicos y lineamientos del proceso de investigación de mercados con énfasis en su aplicación a la especialidad y actividades propias del turismo, hoteleria y gastronomía. El alumno será capaz dediseñar la estructura de la investigación de mercados, el planeación del proyecto de investigación y su ejecución en ámbitos viables de intervención tales como hoteles, restaurantes y ámbitos turísticos diversos. Asimismo, se buscará inducir al participante en el conocimiento de las tendencias y nuevos enfoques de la investigación de mercados aplicados al campo del turismo, como herramienta que leproporcione información para la toma de decisiones.

3. COMPETENCIAS •

Identificar, describir y aplicar cada una de las etapas del proceso de investigación de mercados turísticos. Conocer y aplicar los diferentes métodos para obtener datos primarios. Obtener, presentar y sustentar los datos y hallazgos, mediante el uso de un informe final. Conocer y destacar la importancia de la investigaciónde los mercados orientadas al turismo. Lograr colocar y posicionar productos turísticos en los distintos mercados nacionales e internacionales dependiendo del perfil de cada uno de ellos.

4. CAPACIDADES 1.- Identificar el ámbito en que se desarrolla la investigación de mercados, su campo de acción. 2.- Aprendizaje y aplicación de cada una de las etapas o pasos del proceso de la Investigaciónde Mercados y su aplicación al campo del Turismo, Hotelería y Gastronomía. 3. Utilizar las técnicas adecuadas de la Investigación de mercados para ofertar destinos turísticos hacia mercados de gran demanda en el ámbito internacional. 4. Reconocer y entender a partir del análisis cuantitativo y cualitativo del mercado turístico las potencialidades que nuestro país tiene en este campo.

1

5.PROGRAMACION TEMÁTICA CAPACIDAD I: Identificar el ámbito en que se desarrolla la investigación de mercados y su campo de acción. UNIDAD I: ASPECTOS TEÓRICOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDACTICOS ACTITUDINAL .Argumenta, respetando las opiniones de los demás .- Análisis de cifras comparativas sobre la cantidad de turistas que visitan nuestro país (por destino) y a los otrospaíses del .Valora la mundo. importancia de llevar a cabo la .- Lecturas selectas. Investigación de Mercados para .- Debate en aula. obtener el éxito en la venta de productos y/o destinos turísticos. .- Reconoce el .- Investigación en impacto del equipo: “GRADO entorno sobre la DE UTILIZACION investigación de DE LA mercados, tanto INVESTIGACION en el ámbito DE MERCADOS nacional como TURISTICOS ENinternacional LAS EMPRESAS DEL SECTOR”. SEMANA

CONTENIDOS CONCEPTUAL PROCEDIMENTAL .- Introducción Definición e .- Analiza los conceptos importancia de la investigación básicos e importancia de mercados. de la Investigación de mercados.

.- El ámbito en que se desarrolla la Investigación de Mercados dentro del campo turístico y hotelero. - El Entorno: Variables del Micro y Macro AmbienteTurístico.

.Discrimina diferentes tipos ambientes en que da la Investigación Mercados.

los de se de

1

.Naturaleza de la Investigación de mercados : Integración de la investigación de mercados dentro del sistema de marketing de la empresa.

.- Investiga y analiza con sentido crítico y constructivo la naturaleza de la investigación de mercados, como parte del sistema de marketing en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos
  • Aspectos
  • aspectos
  • aspecto
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos
  • aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS