Aspectossocialesdeldsitritofederal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El distrito federal, esa zona de México donde todos sus habitantes encuentran todo lo mejor para sus vidas, donde las familias intentan dar lo mejor de ellas para que el país crezca a grandes rasgos, un lugar lleno de oportunidades para empezar una vida, donde cada individuo tiene grandes expectativas de llegar alto. O al menos eso es lo que en realidad debería ser, pero, si no es lo antes dicho,¿Qué es entonces?, ¿en que realidad se encuentra?

Sinceramente, cuando recién nos informaron que nos llevarían de viaje al distrito federal, yo me entusiasme, no por el hecho de solo dejar la escuela e ir a un lugar no visitado antes para distraerme y estar con mis amigos de la escuela, de verdad que me sentí entusiasmado por el hecho de poder conocer al fin, al tan mencionado DF.

Antes,por la información que se da en los medios de comunicaciones, como por ejemplo la televisión por ser el que mas me influyo, yo creí que el DF iba a ser una ciudad agradable, realmente esperaba ver una ciudad limpia, con gente sonriente y llena de animo por todos lados, donde se entiende que la gente lleva prisa, pero a la vez tienen ese toque tranquilo y sereno.

Entonces, se hizo el viaje, unlargo recorrido, pero al fin llegamos, mi primera impresión al bajar del camión fue para ser sinceros, muy decepcionante, yo esperaba ver a las personas felices, amistosas, calidas, pero no, quizás es porque no este acostumbrado al ritmo de una ciudad, pero esas personas no eran ni mucho menos eso.

Esa gente aparentaba solo preocuparse por si mismos, movimientos rápidos, decididos, miradas siemprefijas, interesados simplemente en su propia persona, sin prestar atención a todo lo que les rodeaba, a mi parecer, parecían solo maquinas, les falta el lado humano, el lado sonriente, el lado que nos diferencia de algo metódico y siempre igual, a lo imprescindibles a ese toque de emoción, humanidad que tenemos.

Entonces, uno de mis puntos preestablecidos sobre el DF, el de que la gente eramuy amable, calurosa, y demás, era desde ese momento, completamente falso. La primera decepción del viaje, no se si se deba a la zona en la que estábamos, o simplemente coincidencia de q la gente fuera así, pero fue la impresión que me dejo, claro, obviamente eso no iba a evitar que la pasara bien el resto del viaje, o que no visitara nuevamente esa ciudad, pero al menos por la gente, yo ya noviviría ahí; aunque, todavía quedaban más aspectos por ver.

Puede que esto sea un error, pues lo admito, estoy juzgando solo por las apariencias a las personas pero, esta es mi opinión, y como tal, solo debe ser tomada como opinión, y no como algo q ya no pueda cambiar en mi parecer.

Pero bueno, continuando, después de estar un rato caminando cerca del hotel toco el turno de conocer un poco mas laciudad, entonces tomamos el turibus, el cual nos llevo a conocer distintos puntos y monumentos importantes del DF, y aquí quiero pausar un poco, pues es algo que me dejo una impresión, que estoy seguro fue de las cosas q mas me impacto.

Los indigentes, de verdad que en colima, es demasiado raro ver una persona en esa pobreza extrema, a lo mucho ves a dos o tres máximo por las calles, y no enuna condición tan mala, pero en esa ciudad, parecía q donde voltearas había por lo menos uno.

Muchas, demasiadas personas sin ni siquiera donde dormir, personas sin nada, mas que la ropa que traen puesta y en algunos casos q me toco ver que ni siquiera eso tienen, y no es una, no son dos, son miles, fácilmente vi mas de diez, y sin exagerar, en cada jardín que pasamos había por lo menos unapersona en estas condiciones, cabe mencionar que el turibus solo transitaba por las zonas mas turísticas y bonitas del DF, lo q me hace ponerme a pensar, si eso pasa en ese tipo de lugares, ¿como estarán las zonas mas marginadas de esta ciudad? Y ¿Cómo podemos permitir que en una de las ciudades más representativas de México pase eso?

Pero como en todos los lugares, las clases están demasiado...
tracking img