aspergilosis

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Aspergillus
Comprende alrededor de 180 especies El color es la principal característica macroscópica para la identificación de los grupos de aspergilos. Poseen distintos tonos de verde, pardo, amarillo, blanco, gris y negro.Son Hongos filamentosos lo cual quiere decir que están compuestos de cadenas de células llamadas hifas. El Aspergillus fue catalogado por primera vez por el biólogo italianoPier Antonio Micheli. Micheli en el año 1729.genera gran importancia histórica, al ser reconocido como el punto inicial de la ciencia de la micología. Los hongos de este género, tienen gran potencial biótico y son degradadores activos del material orgánico y en consecuencia muy útiles en la ecología del planeta.



Estructura
Su estructura es única, anamorfica , tiene pared celular hecha dequitina, es polisacáridos Y hifas tabiculas y conidióforos los cual es una estructura microscópica especializada en la producción asexual de miles de esporas llamadas conidias. Se localizan al extremo de hifas las cuales levantan la conidiofora en el aire con el fin de esparcir las esporas con más eficiencia. Algunas conidioforas son de un filamento, mientras que otras son ramificadas el procesocontinúa y las esporas quedan en zig-zag (proliferación simpodial). La cabeza está localizada en el extremo de un hifa, compuesta por una vesícula rodeada por una corona de fiálides en forma de botella directamente insertadas sobre la vesícula.8 De las fiálides se desprenden las esporas.
ESPECIES DE ASPERGILLUS
Aspergillus niger: :otras especies de Aspergillus, pero en altas concentracionespuede producir aspergilosis, que provoca alteraciones pulmonares.
Aspergillus oryzae: es un hongo usado en cocina japonesa
Aspergillus flavus: hongo que se suele asociar con aspergilosis pulmonar y se cree que causa con frecuencia infecciones de córnea y nasoorbiatles, además de ser alergénico
Aspergillus terreus: comúnmente utilizado en la industria para producir importantes ácidos orgánicos,tales como ácido itacónico y cis -ácido aconítico


Aspergillus fumigatus,
es un hongo que esta está constituido por mohos (hongos multicelulares) filamentosos tabicados hialinos que por lo general se ramifican en dicotomía, de pared lisa. Crece perfectamente en 3-6 días y a temperaturas entre 25ºC y 37ºC. La mayoría se reproduce asexualmente, formando cabezas aspergilares (conidióforos), conproducción de gran número de conidios.
es la especie más patógena a provocar aspergilosis y la más frecuentemente aislada en los cuadros invasivos ya que tienen un comportamiento oportunista, puede causar enfermedades invasoras graves en personas inmunosuprimidas, es el principal responsable de la aspergilosis se halla disperso en el ambiente y causa infecciones en pacientes inmunodeprimidos, Elcrecimiento de las células del hongo es altamente especializado, porque se produce de manera polarizada, en una misma dirección y todo está orientado a mantener ese alto crecimiento.

Aspergilosis
La aspergilosis es una enfermedad causada por un aspergillus fumigatus que comúnmente crece en hojas muertas, granos almacenados, pilas de estiércol o abono u otra vegetación en descomposición.También se puede encontrar en las hojas de marihuana.
Aunque la mayoría de las personas frecuentemente están expuestas al aspergillus, las infecciones causadas por el hongo rara vez ocurren en personas con un sistema inmunitario normal. Las infecciones raras causadas por el aspergillus abarcan neumonía y bola fúngica (aspergiloma).

PATOGENIA
La enfermedad se produce como consecuencia de lainhalación de esporas contenidas en el aire, por lo que los senos paranasales y los pulmones son los sitios en que asienta primariamente la enfermedad con mayor frecuencia. También pueden invadir el oido externo y la piel traumatizada. En inmunocompetentes pueden actuar como un potente alergeno o colonizar bronquios o cavidades preexistentes, donde luego se desarrollan. En el inmunocomprometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis
  • Aspergilosis Pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS