Aspiración

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Aspiración
Aspiración significa introducir o extraer usando un movimiento de succión. Tiene dos significados:
Inhalación de un objeto extraño (como aspiración de alimentos hacia las vías respiratorias).
Un procedimiento médico para la extracción de algo de una zona del cuerpo. Estas sustancias pueden ser aire, líquidos corporales o fragmentos óseos. Un ejemplo es la extracción de líquidoascítico del abdomen.
La aspiración como procedimiento médico también se puede usar para extraer muestras de tejidos para una biopsia. Algunas veces esta es llamada biopsia o aspirado por punción. Por ejemplo, la aspiración de una lesión mamaria.
Técnicas y procedimientos de aspiración:
1.- Administrar O2 al paciente antes de efectuar la aspiración para aumentar la oxigenación arterial aspiración paraaumentar la oxigenación arterial.
2.- Verificar la cantidad de presión negativa producida por el aparato de aspiración y si es producida por el aparato de aspiración y si es necesario, ajustar a 100 – 200 torr.
3.- Colocación de guantes estériles sobre todo en Colocación de guantes estériles sobre todo en mano dominante
4.- Conectar el extremo de la abertura de la sonda al Conectar el extremo dela abertura de la sonda al tubo de aspiración.
5.- Quitar la sonda de la envoltura tomando la precaución de no contaminar precaución de no contaminar.
6.- Desconectar al paciente del respirador o de la fuente de =2.
7.- Insertar la sonda suavemente en el tubo endotraqueal No aspirar durante la inserción de la endotraqueal. No aspirar durante la inserción de la sonda.
8.- Si hay resistencia alingreso de la sonda se debe Si hay resistencia al ingreso de la sonda, se debe retirar apenas hacia atrás, e intentar nuevamente.
9.- Aspirar tapando el intermediario, girando la sonda lentamente mientras es retirada, de manera que los agujeros laterales de la sonda, estén expuestos a una superficie mayor
10.- Conectar al paciente nuevamente al respirador o a la fuente de O2
11.- Si el paciente yano recibe respiración mecánica controlada, vuelva a inflar los pulmones del paciente con O2 suplementario.

La oxigenoterapia
La oxigenoterapia es un tratamiento de prescripción médica en el que se administra oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del organismo. Aunque su principalindicación es para la insuficiencia respiratoria crónica.
En los últimos años, el uso de esta terapia se ha extendido también a los centros de cirugía estética como alternativa albotox y la mesoterapia parta tratar la piel al ser indoloro. Su principal uso es para el tratamiento de las pieles con arrugas, secas o cansadas, entre otras.
Procedimiento:
Explicar el procedimiento al paciente.
Seleccionarla mascarilla de oxígeno con alargadera y adaptador apropiado para la concentración de oxígeno prescrita. El adaptador puede ser de varias concentraciones que oscilan de 24 a 50 %. La forma de adecuar los adaptadores a la concentración prescrita es la siguiente: los adaptadores, constan de dos (2) partes, una donde veremos alineadas las concentraciones de oxígeno y otra parte en la que veremos unaflecha, que haremos coincidir con las distintas concentraciones, y además una conexión para el tubo o alargadera que llega al caudalímetro.
Conectar a la mascarilla el adaptador apropiado y la alargadera al caudalímetro.
Llenar de agua el frasco lavador del cuadalímetro, hasta el nivel que indique.
Conectar el caudalímetro a la toma de oxígeno central.
Conectar la mascarilla al paciente, a travésde una goma que pasaremos por detrás de la cabeza y por encima o debajo de las orejas, en cada una de ellas pondremos una gasa doblada para evitar roces e incomodidades al paciente.
Abrir la válvula del caudalímetro y marcar en la escala los litros/minutos de oxígeno pautado.
Advertiremos al paciente la necesidad de mantener puesta constantemente la mascarilla, con el fin de que la terapia sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspiracion
  • Aspiracion de secreciones
  • Aspiracion de secresiones
  • Aspiración de secreciones
  • Aspiración Secreciones
  • Aspiracion de secreciones
  • aspiracion de secreciones
  • ASPIRACION DE SECRECIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS