Aspiracion de secreciones

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ASPIRACION DE SECRECIONES RESPIRATORIAS
La aspiración conclleva al riesgo de contaminación cruzada y trauma excesivo con la succión frecuente. Debe hacerse con la cabeza rotada al lado contrario aldel operador quien deberá protegese con barbijo.
Los pacientes con ARM, de no existir contraindicaciones, deberíanser ventilados con uan FIO2 del 100% desde el inicio del procedimiento y hasta 10minutos posteriores.
Durante la desconexión del respirador, la válvula espiratoria debe ser apoyada sobre una gasa u otra superficie estéril.
Se utilizarán periodos cortos de tiempo y no se aspiraráenforma rutinaria sino solo cuando sea necesario reducir abundante secreción y que puede expresarse a través de dificultad respiratoria o burbujeo audible durante el trabajo respiratorio.
Se debenefectuar aspiraciones frecuentes de la cavidad orofaríngeo para evitar la acumulación de secreciones. La limpieza bucal puede ser completada una vez por día con técnica de arrastre con una gasa humedecidacon una solución antiséptica (tipo clorhexidina tópica). Los sistemas de aspiración subglótica parecen ser recomendables.
La aspiración debe hacerse con catéteres estériles. Los catéteres debendesecharse ineludiblemente luego de cada uso.
No deben quedar los catéteres colocados en recipientes (aunque contengan desinfectantes potentes) entre usos.
Este procedimiento al igual que el cambio decánulas debe hacerse, en lo posible, no tocando los elementos contaminados. el uso de guantes es imprescindible. No está determinado la necesidad del uso de guantes estériles para llevar a cabo esteprocedimiento pero debe considerarse racional en sitios de alto índice de infecciones.
El lavado del catéter para aspirar secreciones debe hacerse con fluídos estériles antes de entrar nuevamente alaparato respiratorio.
Los reservorios e intemediarios que no entran en contacto con el paciente deben cambiarse con el ingreso de un nuevo paciente. Cuando el reservorio de aspiración se llena, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspiración de secreciones
  • Aspiración Secreciones
  • aspiracion de secreciones
  • aspiracion de secreciones
  • ASPIRACION DE SECRECIONES
  • Aspiracion de secreciones
  • Aspiracion De Secreciones
  • Aspiracion De Secreciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS