Aspirina en florero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agregado de una Aspirina en un Florero con Agua Conserva en Buen Estado por más Tiempo las Flores que Están en él.

Mauricio Raúl Zoppi
Universidad Nacional del Sur

Reseña

Al momento deconservar en un florero con agua una flor cortada en su tallo el mayor tiempo posible, nos enfrentamos al problema de conservación de la misma, a medida que pasan los días, debido a la formación debacterias en el agua. Para lograr una mejor preservación de la flor en este estado, el objetivo es realizar una investigación sobre distintas sustancias que puedan darle más tiempo de vida a la misma. Delas 3 sustancias elegidas para probar, como la sal, la aspirina y la lavandina, la segunda, conservaría por más tiempo las flores, antes que se marchiten.

Introducción

Cuando se regalaun ramo de flores uno sabe que está haciendo un regalo efímero, por la corta duración de las flores, antes de marchitarse.
Teniendo en cuenta que el agua natural posee un PH neutro (Sánchez,2004), la convierte en el medio ideal para que tanto bacterias como hongos crezcan fácilmente, provocando que las flores se dañen, se pudran y se marchiten rápidamente.
¿Como hacer para queesto no ocurra? Parecería en un primer momento, que deberíamos cambiar el PH del agua natural.
¿Qué sucede si ponemos una aspirina, una cucharadita de sal o unas gotas de lavandina dentro delagua natural en el florero? ¿Alargaría la vida de las flores de corte?
La respuesta a estas preguntas se podrían contestar, haciendo un trabajo científico de prueba y observación directa.¿Es la aspirina el producto que mejor modifica el PH del agua natural para que las flores de corte se mantengan con vida por más tiempo?
Junto con auxinas, giberelinas y citocininas,el etileno es una hormona muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas (Burg y Burg ,1968). En este grupo se encuentra el grupo de los salicilatos, dentro del cual está inmerso el...
tracking img