assad

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Título: La búsqueda de la felicidad: porque no serás feliz hasta que dejes de perseguir la perfección
Autor: Tal Ben-Shahar
Género: Autoayuda
Título original: The Pursuit of Perfect: How to Stop Chasing Perfection and Start Living a Richer, Happier Life


Sinopsis:
O aprendemos a fallar o fallamos al aprender”. El perfeccionismo es una especie de neurosis. Nos esforzamos día a día paraalcanzar un imposible. Queremos parecer más jóvenes, ganar más dinero, vivir una vida plena y sobresalir en los deportes. Sin embargo, según Tal Ben-Shahar, prestigioso profesor de la universidad de Harvard, la búsqueda de la perfección es el principal motivo de nuestra infelicidad. ¿Debemos dejar de marcarnos metas más altas? ¿Abandonamos nuestros retos? ¿Es bueno el conformismo? La respuesta esnegativa. Lo que el autor propone es aprender a diferenciar entre el perfeccionismo neurótico y el perfeccionismo positivo, u optimalista como él lo llama. La gran diferencia entre perfeccionistas y optimalistas reside en que los primeros niegan los fallos; los segundos los aceptan con humildad; los perfeccionistas olvidan sus malas decisiones; los optimalistas las tienen siempre presentes. Sísifoera un perfeccionista mientras que Ulises era un optimalista. Para alcanzar la felicidad debemos disfrutar del éxito, apreciarlo, agradecerlo y aceptar el mundo tal y como es.


Título: La ciencia de la felicidad
Autor: Sonja lyubomirsky
Género: Autoayuda
Título original: The how of happiness: A scientific approach to getting the life you want



Sinopsis:
Un método probado paraconseguir una vida plena y feliz Con La ciencia de la felicidad, la investigadora y profesora de psicología Sonja Lyubomirsky presenta el primer programa para incrementar la felicidad de las personas basado en investigaciones científicas. Sus estudios demuestran que, pese a lo que solemos pensar, la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja o la juventud. Enrealidad, sólo un diez por ciento en términos de felicidad se apoya en circunstancias externas. La capacidad para la felicidad es innata en un cincuenta por ciento, pero el cuarenta por ciento restante se atribuye a lo que hacemos y a lo que pensamos; esto es, a nuestras actividades intencionadas y a nuestras estrategias mentales. Por eso, todos y cada uno de nosotros poseemos aún un amplio potencialpara la dicha y el bienestar al que podemos acceder si ponemos en práctica los ejercicios y las estrategias propuestos en este libro.






Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Género: Literatura juvenil, ficción histórica
Título original: The Book Thief



Sinopsis:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa,tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el quefinalmente le salvará la vida.








Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Género: Literatura juvenil, ciencia ficción, aventuras
Título original: Mockingjay


El tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13, y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes comouna herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale, y el todavía algo inestable, Peeta, van de renegados al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow. Antes de que Katniss pueda completar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assada
  • assad
  • Assad
  • Assad
  • assad
  • assad
  • assad
  • assad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS