asssssss

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
QUÉ TIPOS DE PREGUNTA SE PUEDEN FORMULAR EN UN EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA?
La moderna sociedad tecnológica necesita de ciudadanos que puedan procesar y utilizar la información, más quealmacenada, porque el progreso de la aplicación del conocimiento en las actividades va perfilando el rumbo del desarrollo actual. De nada nos serviría el simple hecho de acumular informaciones; despuésde todo, las computadoras también pueden realizar la función de almacenamiento. Con la información a la mano lo que se debe hacer es buscar la solución de los problemas, y esto será posible gracias ala habilidad del pensamiento, que permite al hombre captar y manejar la información para la toma de decisiones frente a situaciones concretas.

Lo anterior es argumento válido para plantear yexigir al estudiante universitario que cuente con suficientes habilidades racionales que le permitan asimilar y manejar las informaciones, tanto en la investigación como en la solución de los problemas.En este sentido, las universidades del país, principalmente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seleccionan cuidadosamente a postulantes de mayores aptitudes, para lo cual diseñan exámenescon preguntas orientadas a medir y evaluar dichas habilidades. Así, en comprensión de lectura, tenemos las llamadas PREGUNTAS DE RETENCIÓN Y PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. Estas preguntas van desde las mássimples hasta las más complejas, lo cual determina que el aprendizaje de los niveles superiores dependa del conocimiento y las habilidades de los niveles más bajos. En consecuencia, los tipos depregunta también se formularán en forma jerárquica, dependiendo de qué habilidades han de medir.

PREGUNTAS DE RETENCIÓN
Las preguntas de retención corresponden al nivel más simple del razonamiento.Con este tipo de interrogantes se trata de averiguar hasta qué punto el lector puede conocer o reconocer la información ofrecida en el texto. La universidad formula con poca frecuencia este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asssssss
  • Asssssss
  • asssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS