asssst

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Simón Bolívar
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar,(Caracas, Capitanía, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, GranColombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas dela emancipación americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Juan Montalvo
Juan MaríaMontalvo Fiallos (Ambato, Ecuador, 13 de abril de 1832 –París, Francia, 17 de enero de 1889) fue un ensayista y novelista ecuatoriano. Escritor ecuatoriano cuyo pensamiento liberal estaba fuertementemarcado por el anticlericalismo y la oposición a los dictadores Gabriel e Ignacio de Veintemilla. Luego de la publicación de la revista El Cosmopolita, por medio de la cual criticaba a la dictadura deGarcía Moreno, Montalvo viajó a Colombia, donde escribió gran parte del resto de su obra. Uno de sus libros más conocidos es Las Catilinarias, publicado en 1880. Entre sus ensayos destacan Sietetratados (1882) y Geometría (póstumo, 1902). También escribió una secuela de Don Quijote de la Mancha, llamada Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.
Jorge Enrique Abdoum
Jorge EnriqueAdoum (Ambato, 29 de junio de 1926 - Quito, 3 de julio de2009) fue un escritor, político, ensayista y diplomático ecuatoriano. Hijo del también escritor de temas ocultistas y esotéricos Jorge Adoum (Mago Jefa), nacidoen el Líbano y emigrado a América Latina. Entre sus mayores y más conocidos éxitos se encuentra la novela Entre Marx y una mujer desnuda, publicada en 1976. Dicha novela fue llevada al cineen 1996 por el realizador ecuatoriano Camilo Luzuriaga. Su obra siempre ha tratado temas sociales y por ella fue nominado al Premio Cervantes.
Michel de Montaigne
Michel Eyquem de Montaigne (Castillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS