ASTRÓNOMO

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015



“Edwin Hubble”

Edwin Hubble

Nacimiento
20 de noviembre de 1889
Marshfield, Misuri
Fallecimiento
28 de septiembre de 1953, a los 63 años
San Marino, California
Nacionalidad
EstadounidenseCampo
Astronomía
Conocido por
Big Bang
Ley de Hubble
Corrimiento al rojo
Secuencia de Hubble
“Algunos datos biográficos de Edwin Hubble”
Edwin Powell Hubble nació en un pequeño pueblo de Missouri, EstadosUnidos, el 29 de noviembre de 1889. Pocos años después la familia Hubble se trasladó a Chicago, donde Edwin cursó sus estudios secundarios.
Desde muy joven se sintió atraído por los misterios de laciencia, sobre todo luego de haber leído las obras de Julio Verne y Henry Rider Haggard.
Cuando finalizó sus estudios secundarios, obtuvo una beca para estudiar leyes en la Universidad de Oxford. A suregreso a los Estados Unidos en 1913, ejerció la abogacía durante un corto período, hasta que se dió cuenta que debía seguir su verdadera vocación y estudiar astronomía.
Entonces comenzó sus estudiosen el Observatorio de Yerkes y posteriormente, en 1917, obtuvo un Doctorado en Astronomía de la Universidad de Chicago.
Estuvo en el frente durante la Primera Guerra Mundial y prestó sus servicios comocientífico durante la Segunda, gracias a lo cual obtuvo la Medalla al Mérito, en 1946.
Murió en California, el 28 de setiembre de 1953.
Algunos de sus aportes a la ciencia
Hubble elaboró un nuevosistema para la clasificación de las galaxias, a las que ordenó según su contenido, distancia, forma y brillo. En sus observaciones constató que las emisiones de luz de las galaxias tenían un corrimientohacia el rojo y que se alejaban unas de otras a una velocidad constante.
A partir de estas observaciones, en el año 1929 formuló la Ley de Hubble, en la que pudo determinar la edad aproximada delUniverso, y también demostrar que el Universo estaba en constante expansión.


“QUIE FUE”
Nació en California, 28 de septiembre de 1953) fue uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astronomos
  • ASTRONOM A
  • Astronomos
  • astronomo
  • ASTRONOM A
  • Astronomo
  • Astronomo
  • Astronom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS