Astrofísica

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación









Profesor:
David Garcia.



Alumna:
María Colmenares
4to ‘‘A’’





Mat, 06/03/13
Cuando se habla de astrofísica se puede decir que el objetivo de está es explicar los fenómenos del Universo apoyándose en los conocimientos de la Física y otras ciencias afines. Habla sobre lasgalaxias que es un conjunto de estrellas, meteoritos, cometas y planetas, por ejemplo nuestra galaxia se llama Vía Láctea esta tiene forma de lente cóncava y alrededor de ella, hay cúmulos de estrellas, etc. Esta puede verse de mayo- agosto y la parte blanca que se ve es similar a la leche por eso ‘Láctea’. Esta Vía láctea está ubicada en el brazo de Perseo. La galaxia más cercana que tenemos esAndrómeda. El hombre hasta ahora ha descubierto 100.000.000 galaxias. Se cree que la galaxia posee un poderoso agujero negro.
También habla del Sistema solar, que está conformado por el sol, 9 planetas: Venus, mercurio y la tierra que son los planetas inferiores, y Marte, Júpiter, Urano, y Plutón que son los exteriores. El sistema solar esta unido en unos de brazos de nuestra galaxia espiral, a unos30000 años luz del centro y unos 20000 del extremo. El Sistema Solar también tiene lunas (Satélites naturales) .Hace un giro alrededor del centro de la galaxia a unos 270km/seg. En el centro de nuestro sistema solar esta el Sol, el cual tiene unos 4.500 millones de años y se apagara en unos 5000 millones de años.
Como se dijo anteriormente en el Sistema Solar hay planetas los cuales son:-Mercurio: Es el planeta más pequeño y cercano al sol, tarda 88 días en girar alrededor del sol, y tarda en girar sobre sí mismo 176 días (Es un planeta lento), y no posee luna. Su inclinación es de 0º, su gravedad es de 2.78m/seg2. Esté tiene cráteres por asteroides que colisionan con él.
-Venus: Tiene un diámetro de 0.38, parecido al de la tierra y tarda 225 días en girar alrededor del sol, y sobre simismo tarda 117 días , Este planeta tiene una atmosfera muy densa y es muy difícil ver su superficie. En Venus se produce el efecto invernadero, tiene demasiado dióxido de Carbono, y una pequeña cantidad de nitrógeno. A causa del acido cianúrico que hay en Venus, suceden constantemente huracanes.
-Tierra: La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos milmillones de años después. La tierra posee 3 lunas, pero 2 no se ven, nuestra luna lleva el nombre una diosa griega llamada Selena. El planeta Tierra consta de 2 movimientos: rotación, translación. La tierra tarda 365 días en girar alrededor del sol, tenemos 12 horas de sol la cual tarda unos 8 min en llegar a la tierra, y las otras 12 en la oscuridad.
Es el único planeta con vida, hasta ahora.Existe una teoría poco acertada que dice que la luna es consecuencia de un gran impacto en la tierra y la materia que se desprendió de ese impacto fue formándose hasta lo que hoy llamamos ‘Luna’, esta luna tarda 28 días en sí mismo. ¿La tierra le quita algo a la luna? Si, en parte, las mareas se influencian por la luna, se manifiestan por una parte del hemisferio, en la luna suceden mareas de polvo,así mismo como aquí se ven mareas en el océano. ¿Por qué la luna no se cae sobre la tierra? Se cae pero no completamente, porque el cuerpo esta acelerado hay una fuerza centrifuga y otra centrípeta que ejercen un equilibrio para que la luna no se caiga.
La tierra posee anillos, pero formados por chatarra (Satélites artificiales).Una etnia hace muchos años atrás supusieron que la tierra era uncaparazón de tortuga, en donde están 4 elefantes y sobre ellos esta un mar de leche. A lo largo del ecuador están las montañas más grandes, debido a la fuerza centrifuga.
-Marte: Tiene 0,53 de diámetro, tarda 687 días en girar sobre el sol, y 24h y 27 min es girar alrededor sí mismo y posee 2 lunas llamadas: Fogo y demos, ellas orbitan alrededor de Marte y están una detrás de la otra y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrofisica
  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • astrofisica
  • Astrofisica
  • Astrofisica
  • astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS