Astrología y Mitología

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Astrología y Mitología





ASTROLOGÍA Y MITOLOGÍA

INTRODUCCCION

Durante siglos, las personas han consultado a los astrólogos con cuestiones como las siguientes: ¿Cuál es mi destino?, ¿Tendré éxito en el amor y en los negocios?, ¿cómo ganar dinero?, ¿cómo está mi salud? El astrólogo culto, conocedor del "lenguaje de las estrellas", calculaba el horóscopo de la persona, este es undiagrama compuesto de símbolos y líneas referentes al momento en que la pregunta era hecha (astrología horaria), pasando entonces a tratar esas cuestiones. El hecho de que un pedazo de papel con algunos caracteres matemáticos y glifos de formas extrañas puedan dar respuestas racionales y exactas a aquellas cuestiones, siempre desconcertó las mentes racionales.

Aún así, la astrología continúaexistiendo y prosperando (o tal vez se está integrando a la Era de la Intuición), la astrología puede ser comprendida mucho mejor por las mismas mentes que la desafiaron por tanto tiempo — justamente por ser la integración de la razón (matemática, frecuencias orbitales, ciclos) y de la intuición (referencias simbólicas a mitos y divinidades hoy muy olvidadas).

Persiste la discusión del "porqué"de la astrología, aún entre sus defensores. Algunas personas insisten que estamos, realmente, bajo la influencia de alguna especie de magnetismo o campo energético emanado de los planetas, una energía que aún tiene que ser identificada y cuantificada por la ciencia. Los investigadores franceses Michel y Françoise Gauquelin pasaron años combinando datos que indicaban que la posición de los planetasrealmente tenía su influencia en nuestras vidas.

Los Gauquelins concentraron su atención en identificar y confirmar las posiciones planetarias en carreras profesionales, — factores que se pueden medir más que algunos de los aspectos más intangibles que forman los cimientos de la astrología. Miles de fechas de nacimiento llevadas al computador, permitieron llegar a la conclusión de que elascenso y la culminación de los planetas (o, al menos, de los "siete planetas antiguos") representan un papel importante en la identificación de los rasgos de carácter que llevan alguien en la continuación de un camino en particular.

El astrónomo británico Percy Seymour, después de estudiar los datos de los Gauquelin desarrolló una nueva teoría de magnetismo celeste para explicar la influencia de losplanetas sobre la naturaleza humana. Otros astrólogos hallaron que es innecesario buscar una explicación racional para su arte en la ciencia de la astrofísica. Citando el trabajo del psicólogo Carl Jung, ellos señalan que las realidades simbólicas son tan importantes para la naturaleza humana como las realidades físicas (y probablemente más importantes).

La psicóloga y astróloga Junguiana LizGreene apunta que al trabajar con una carta astrológica de un cliente, ella nunca pregunta por qué o cómo funciona la astrología, lo importante es que funciona.

Jung argumentó que los dioses y diosas de la antigua mitología simbolizaban los factores motivacionales profundos de la psicología humana, elementos compartidos por toda la humanidad. Él postuló un nivel de conciencia al que llamóinconsciente colectivo, compartido por toda la raza humana. El concepto es familiar a estudiantes de las tradiciones espirituales del mundo, con diversos nombres: luz astrológica, mente grupal, alaya-vijnana y otros más. El inconsciente en el centro de nuestros más profundos procesos psicológicos, a los cuales Jung llamo arquetipos.

Una vez que los planetas reciben los nombres de los dioses y diosasde la mitología y que los signos del zodíaco también tienen asociaciones míticas, podemos presumir que esos factores astrológicos son arquetipos ya que su influencia sobre nosotros se basa tanto en la realidad simbólica como a las fuerzas astrofísicas. Jung creía que las realidades simbólicas o arquetípicas se integraban con los acontecimientos de nuestras vidas cotidianas por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrologia
  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • Astrologia
  • Astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS