Astronautas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la escuela de bachilleres el problema de la basura es cada día más difícil de controlar. Diariamente se generan grandes cantidades de residuos que el servicio de la escuela noalcanza a almacenar toda la basura debido a que no dispone de suficientes botes recolectores para dar una cobertura total a la escuela.

La frecuencia de recogida de la basura esmuy baja, de una a tres veces por semana, por lo que se acumulan los desechos y nunca se logran erradicar los basurales diseminados por doquier. Asimismo el servicio que presta elpersonal de limpieza de los bachilleres es insuficiente debido a que hay muy poco personal asignado.

Se observa en las canchas que los alumnos arrojan basura cuando van caminando.Los alumnos arrojan restos de alimentos, colillas, bolsas vacías, y cualquier cosa dondequiera. Lastimosamente no prestan colaboración en cuanto a depositar la basura en los lugaresadecuados.

No existen lugares estratégicos para depositar la basura que la mayoría de los alumnos acostumbran lanzar al suelo. En fin, el plantel y su alrededor son un eternobasurero, y por desgracia ya nos hemos acostumbrado a vivir entre la basura e insalubridad.

La baja cobertura y frecuencia en la recolección de la basura origina botaderos overtederos ilegales incontrolados ubicados en los más diversos lugares: canchas, aceras, zonas verdes, y cualquier rincón.

En algunas zonas residenciales de por ahi se usan canastaselevadas de hierro para colocar las bolsas de la basura, las que por lo general son rotas por indigentes y perros en la búsqueda de algo que comer, provocando que se disperse estabasura por todos lados.
Los contenedores instalados son tan pocos y no tienen la capacidad suficiente de almacenamiento. La basura rebalsa de ellos originando micro vertederos...
tracking img