astronomia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ASTRONOMÍA
NEBULOSA
Las nebulosas son estructuras de gas y polvo interestelar. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.

Las nebulosas se pueden encontrar en cualquierlugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetosque ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas.

Se han detectado nebulosas en casi todas las galaxias, incluida la nuestra, la Vía Láctea. Dependiendo de la edadde las estrellas asociadas, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

1.- Asociadas a estrellas evolucionadas, como las nebulosas planetarias y los remanentes de supernovas. Son capas de materialdesprendidas de una estrella evolucionada de masa media, al pasar de gigante roja a enana blanca. Las nebulosas de este tipo son radiofuentes intensas, a causa de las explosiones que las formaron ylos restos de púlsares en que se convirtieron las estrellas.

2.- Asociadas a estrellas muy jóvenes, algunas incluso todavía en proceso de formación, como los objetos Herbig-Haro y las nubesmoleculares. Son pequeñas nebulosas muy brillantes que se encuentran dentro de nubes interestelares muy densas. Se cree que estas nebulosas corresponden a flujos de gas de alta velocidad expulsado porestrellas jóvenes al chocar contra nubes interestelares. El estudio de los objetos Herbig-Haro ayuda a comprender los detalles de cómo se forman las estrellas.
ORIGEN DE LA vida en la tierra
- Generaciónespontánea. Algunas formas de vida parecían surgir de manera espontánea en donde había restos de animales y vegetales. De observaciones ancestrales de este tipo surgió la idea de la generaciónespontánea de la vida. En la Antigüedad, Tales de Mileto, Anaximandro y Demócrito consideraban que la vida podía surgir del lodo. En 1620, por ejemplo, Johannes Baptista Van Helmont, un divulgador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS