Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ARTICULO DE DIVULGACION”
TEMA: LA ASTRONOMIA


-Subtemas:
Astronomía en la Antigüedad.
Astronomía Moderna.
Unidades astronómicas.
-Hecho por: Nallely Galindo y Elmer Dávila.
-Profesor:Francisco Blanco B.
-Segundo grado
-Materia: Español.

*Este signo indicara que la información que se presentará se encuentra en el libro “Fronteras de la astronomía.”
1Este número, nos indicaraque la siguiente información se investigó en una fuente de internet.

INTRODUCCION1:
La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos losplanetas y sus satélites, los cometas y meteoro idees, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia susmovimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen vienen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética. La astronomía haestado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.


Astronomía en la antigüedad.*
Desde hace miles de años los griegos seempezaban a preguntaban cosas sobre: ¿Qué son las estrellas (las llamaban puntos brillantes)? ¿A que distancia están de nosotros? De esto hace alrededor de 2500 años. Después fueron expandiendo su interéshasta que lograron que se les tomara en cuenta.
En aquella época también diversas culturas pensaban diferente a la griega, creían que existían dioses y decían que ellos eran los que tenían la razón, porejemplo el pueblo olmeca creía que el planeta Venus era el más poderoso en el amor.
Poco a poco con el paso del tiempo de estas ideas surgió la primera actividad científica, se generó el calendarioque permitió predecir los sucesos astronómicos, uno de ellos fue el saros, que nos habla de los eclipses.
Después se empezaron a estudiar los fenómenos de la naturaleza, y surgió la filosofía, por...
tracking img