astronomia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¿Cómo consideras que interviene la epistemología en la astronomía?
Hablando epistemológicamente, las culturas tienen una forma distinta de ver a la astronomía, porejemplo, en chichen Itzá los mayas creían que el solo bajaba por la pirámide cada solsticio y que bajaba en forma de serpiente.
Tanto los astronautas como los astrónomostienen que estar relacionados con la epistemología ya que ellos requieren del conocimiento para crear sus teorías. Antiguamente el conocimiento astronómico consistíaprincipalmente en la ubicación de objetos en el espacio. Las técnicas utilizadas para la observación eran a “ojo desnudo” que era la percepción sensible que se tiene del cielo.
Conel paso del tiempo se fueron perfeccionando los instrumentos con nuevos accesorios que permitían ver aun mas lejos y no a simple vista.
Además, se ha hechoreferencia a la gran dependencia que posee el concepto de observación con respecto a las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de nuevos instrumentos y piezas deequipos necesarios para la observación. Esto último se ve reflejado en ciertos estudios epistemológicos de autores clásicos en la literatura filosófica como Hanson, Shapere yHacking, entre otros.
La tecnología junto a la teoría es una muy buena estrategia ya que con la tecnología podemos investigar las teorías que existen y verificar si sonciertas y tal vez descubrir cosas que no imaginábamos.
Finalmente, podría decirse que en la medida en que las prácticas astronómicas han evolucionado, el concepto deobservación tradicional en dicha disciplina ha ido perdiendo la capacidad para reflejar hechos de relevancia epistemológica, dignos de la dificultad de esta actividad científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS