ASTRONOMIA

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ASTRONOMIA
Actividad 14. Explora los recursos que se ofrecen en las páginas de Internet de este libro y que dan acceso a fotografías de galaxias, tanto parecidas como distintas a la nuestra.¿Cuántos tipos de galaxias hay? ¿En qué se parecen, y en qué se diferencian? ¿A qué tipo pertenece la nuestra?
Hay cuatro tipos de galaxias en el universo que son:
1. Galaxias elípticas.
2. Galaxiasespirales.
3. Galaxias lenticulares.
4. Galaxias irregulares.
5. Cuásares
Ahora voy a explicarlas e iré diciendo diferencias y similitudes entre ellas.
1. Galaxias elípticas.
Las galaxias elípticas tienenuna forma esférica o elíptica, sin estructura interna y de brillo más o menos uniforme, aunque con algunas variaciones muy suaves. Las estrellas en su interior van y vienen en todos los sentidos deforma desordenada. Si no estuvieran en movimiento, acabarían por caer hacia el centro de la galaxia y ésta se colapsaría bajo su propia gravedad, pero a causa de su movimiento, las estrellas estánsometidas a una fuerza centrífuga que les impide caer hacia el centro.
Las galaxias elípticas son casi todas rojas porque están principalmente formadas por estrellas viejas y por lo tanto rojas y están máso menos desprovistas de astros jóvenes y masivos. Contienen sólo una cantidad muy escasa de gas y polvo y el medio interestelar es pues prácticamente inexistente. Estos dos hechos están vinculados yaque el gas es el ingrediente necesario para la formación de estrellas. Si está ausente, ninguna estrella nueva puede formarse y todas las estrellas presentes se formaron pues en una época en la queel gas interestelar estaba todavía disponible. Son necesariamente astros de duración de vida muy larga, por lo tanto poco masivos y rojos.
2. Galaxias espirales.
Las galaxias espirales son máscomplejas que las elípticas. Están principalmente constituidas por dos elementos: un núcleo esférico rodeado de un disco de materia en el cual aparece una estructura espiral. Hay una gran diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS