astronomo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Astrónomo


El Astrónomo (c. 1668), de Johannes Vermeer.
Un astrónomo es un científico cuya área de investigación es la astronomía.
Se considera el comienzo de la astronomía en laantigua Babilonia por sus sacerdotes. Estudios recientes de las inscripciones babilónicas muestran el conocimiento extremadamente preciso que poseían de su cielo nocturno. Los sacerdotes del Antiguo Egipto tambiénhacían especial hincapié en la observación del cielo, quedando reflejado en los denominados techos astronómicos, dibujados en muchas tumbas del Valle de los Reyes.
La combinación de lasinterpretaciones religiosas del cielo, como leyendas y mitos, conducen a una dualidad que hoy nosotros identificamos como astrología. Es importante tener en cuenta que antes de 1750, aproximadamente, no se hacíadistinción entre astronomía y astrología.
A diferencia de la mayoría de científicos, los astrónomos no pueden manipular directamente los objetos que estudian, y deben hacer uso de detalladasobservaciones para sus descubrimientos. Generalmente, los astrónomos usan telescopios y otros instrumentosópticos para sus observaciones.
[editar]Astrónomos famosos
Artículo principal: Anexo:Astrónomos yastrofísicos notables.
Astrónomo
Contribución
Hiparco de Nicea,Hiparco de Samosy Ptolomeo
Determinaron la posición de unas 1000 estrellas brillantes, intentaron explicar misterios astronómicos sinrenunciar al modelo geocéntrico del Universo comúnmente establecido en su época, y clasificaron las estrellas por su magnitud.
Aristarco de Samos
Primera persona que propuso el modeloheliocéntrico del Universo.
Nicolás Copérnico
Apoyó el modelo heliocéntrico.
Galileo Galilei
Fue el primer astrónomo que usó el telescopio para observar el cielo. La Inquisición lo condenó a arresto domiciliariopor sus descubrimientos, el cual fue levantado 359 años después por el Papa Juan Pablo II.
Johannes Kepler
Sugirió la órbita elíptica de los planetas, y propuso leyes sobre su movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astronomos
  • ASTRÓNOMO
  • ASTRONOM A
  • Astronomos
  • astronomo
  • ASTRONOM A
  • Astronomo
  • Astronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS