Atari

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Atari
Para otros usos de este término, véase Atari (desambiguación).
Atari, Inc.

Tipo Privada
Industria Ocio electrónico
Fundación 1972
Sede New York, N.Y., Estados Unidos
Personas clave Bruno Bonnell, Ejecutivo Principal
Diane Price Baker, Vice Presidente y jefe de finanzas
Productos Franquicia Dragon Ball
Franquicia Driver
Ingresos $468.9 millones USD (2004)
Empleados 1800 (2005)Sitio web www.atari.com
Atari, Inc. es una empresa que desarrolla, publica y distribuye videojuegos para consolas y computadoras personales. Es una de las productoras de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos. Es propiedad de Infogrames Entertainment S.A. (IESA).

La empresa que actualmente maneja el nombre Atari fue fundada en 1993 bajo el nombre de GT Interactive. GTInteractive fue adquirido por IESA en 1999 y cambió su nombre a Infogrames Inc. Infogrames adquirió la marca Atari, comprándola a Hasbro Interactive, que a su vez la adquirió de manos de JTS Corporation.

Infogrames, Inc. ocasionalmente usó el nombre Atari como marca, para títulos especiales, antes de que IESA cambiara oficialmente su nombre a Atari, Inc en el año 2003.

La Atari original fuepionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en estas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984.

El nombre del logo de Atari es "Fuji".

Índice[ocultar]
1 Historia
1.1 Los setenta: El nacimiento del imperio de los videojuegos
1.2 Los ochenta: La casi consagración de Atari
1.3 Los noventa: La decadencia
1.4 Curiosidades
1.5 Siglo XXI
2 Véase también
3 Hardware
3.1 Consolas
3.2 Microcomputadores 8 Bits (Familia Atari de 8 bits)
3.3 Computadores 16 Bits
3.4 Computadores 32 Bits
3.5 Placas de arcade
4 Software
4.1 Videojuegosdestacados
4.1.1 Históricos
4.1.2 Actualmente Atari desarrolla o distribuye juegos como
5 Referencias
6 Enlaces externos
Historia[editar]
Atari ha estado presente desde los primeros días de las máquinas de arcade, Atari fue creador de las consolas caseras, como la Atari 2600 (llamada originalmente VCS "Video Computer System" -- Sistema Informático de Vídeo); produjo una serie de computadores de8 bits (Atari 400/800 y la serie XL/XE); tomó parte en el mercado de los 16 bits con el Atari ST; creó la consola Atari Jaguar de 64 bits, revolucionaria para su época; y lanzó una videoconsola portátil, la Atari Lynx.

Los setenta: El nacimiento del imperio de los videojuegos[editar]
Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada lafundadora de la industria del videojuego, gracias al PONG. La versión casera de PONG, que se conectaba a una televisión, fue una de las primeras consolas de videojuegos.

Atari fue originalmente llamada Syzygy, un término astronómico. Sin embargo, ese nombre ya había sido registrado por otra empresa, Bushnell escribió algunas palabras del juego Go, y eligió la palabra Atari que en japonés significa "queuna ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente". El nombre "Atari" fue elegido por el atractivo de su origen nipón, además es fácil de memorizar, en términos de pronunciación y escritura, en la mayoría de los mercados.

En 1973, Atari crea secretamente un "competidor" llamado Kee Games, manejado por Joe Keenan. La relación fue descubierta en 1974, Joe Keenanhizo tan buen trabajo que fue ascendido a la presidencia de Atari ese mismo año.



Publicidad de Atari en el periódico venezolano El Nacional del domingo 2 de Abril de 1978.
Bushnell vendió Atari a Warner Communications en 1976 en un estimado de $28–$32 millones de dólares, usando parte de este dinero para comprar la mansión Folgers. Él dejó la división en 1979. Mientras era propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atari
  • Atari
  • Atari La Revolución En Los Videojuegos
  • Caso Play Station-Atari-Xbox
  • Caso Atari Nintendo
  • Atari 2600 Espa Ol
  • Balanza gran ataría
  • INFORME ATARI 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS