ATEISMO

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 MODA O PENSAMIENTO

En los últimos años se ha presentado un índice de personas que se han cambiado al ateísmo de una forma muy elevada, cosa que no podemos desacreditar puesto que no es para nada malo saber que muchas de estas personas se han dado cuenta de las infamias y contradicciones que su antigua dogma realiza.

Pero una gran población de las nuevas personas ateas son adolescentes oque en edad se pueden comprender como un grupo juvenil. El problema radica en que hay muchos de estos jóvenes que se hacen llamar ateos solo por una moda o por un capricho que puede que genere interés por parte de sus allegados y así realizarse como persona en su medio. Utilizando este pensamiento solo como una "capa" en palabras más comprensibles para darse un aire de persona interesante y de unalto coeficiente intelectual.

-PENSAR QUE SI AL SER ATEO ERES MÁS INTELIGENTE,ES COMO PENSAR QUE SER RELIGIOSO TE HACE MEJOR PERSONA.

Mas sin embargo hay una juventud que muestra la suficiente madurez y pensamiento para abarcar en temas como el ateísmo sin recurrir a postear frases celebres contra la religión y presumir de  su falta de deidad de una forma vulgar en redes socialesy demás sitios en la web.

II. Causas de la indiferencia religiosa e intentos de solución
La indiferencia religiosa es, por su propia naturaleza, una realidad difícil de definir. Sin un discurso propio, sin una argumentación, ordinariamente pasiva, connota habitualmente cierta indeterminación. Sin embargo, la indiferencia religiosa representa un fenómeno observable de nuestra época, que tiene una extensión yuna difusión cada vez más amplia, sobre todo en Occidente. Conviene distinguir dos tipos principales de indiferencia, la una aparentemente superficial, la otra radical -y profunda.
1. LA INDIFERENCIA A LA PROPIA Religión. El primer tipo es, la indiferencia de un individuo a su confesión religiosa de pertenencia. Puesto que la mayoría de la población es de pertenencia cristiana en los paísesoccidentales,-se hablará aquí sobre todo de indiferencia al cristianismo. Efectivamente, en muchos se trata de un descenso de interés notorio por ciertos elementos importantes de la religión cristiana. El primer índice de ello es el abandono de la práctica litúrgica, de la celebración eucarística y de los otros sacramentos. Es verdad que un cristiano puede seguir siendo creyente aunque se aparte de lapráctica del culto público; esta frecuencia no es más que un elemento de la práctica cristiana más amplia, que es la existencia vivida según el espíritu de Jesucristo en todas las situaciones de la vida, en sus relaciones y actividades. Pero la celebración litúrgica sigue siendo un test de la vitalidad religiosa. Deliberadamente o por negligencia, algunos creyentes no están dispuestos a confesarsu fe en público, a compartirla y a celebrarla. Una encuesta científica ha demostrado incluso que existe una correlación entre el descenso de la práctica dominical y la disminución de la importancia que se concede a los otros elementos de la fe, es decir, las grandes creencias en Dios, en Jesucristo, en la moral, en la oración y en la pertenencia a la comunidad cristiana.
Sin embargo, el abandonode la celebración litúrgica no representa un abandono de la religión. A pesar del descenso de la asistencia a las iglesias, la afiliación religiosa sigue siendo estable: no se rompen los lazos. Suelen mantenerse los ritos tradicionales: la mayoría se dirigen a grupos religiosos para el bautismo, el matrimonio y los funerales.
El diagnóstico es más severo cuando se mide el compromiso segúnparámetros objetivos. El compromiso religioso afecta a las dimensiones de la creencia, de la oración privada, de la experiencia de la presencia de Dios y del saber religioso elemental. Las tres verdades fundamentales siguen siendo la existencia de Dios, la divinidad de Jesús y la vida futura. Sólo un 20 por 100, según una encuesta hecha en Canadá por R. Bibby, muestran una integración en su fe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS