Atenas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Antigua Atenas


El Partenón y los restos de la Acrópolis, vestigios de la antigua Atenas.
La historia de Atenas representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de la Europaactual. Su población ha habitado continuamente esa región durante más de 3000 años. Fue la ciudad principal de la Antigua Grecia durante el primer milenio a. C. La culminación de su larga y fascinantehistoria llegó en el siglo V a. C., bajo el arcontado de Pericles (llamado Siglo de Pericles), cuando sus valores y su civilización se extendieron más allá de los límites geográficos de la ciudad y sehicieron universales. El pensamiento político, el teatro, las artes, la filosofía, la ciencia, la arquitectura y tantos otros aspectos del pensamiento llegaron a su épico apogeo en una coincidenciatemporal ; con una plenitud intelectual únicas en la historia de la humanidad. Se caracteriza por ser uno de los centros tanto intelectuales como religiosos (junto con Olimpia), ya que aquí se encuentranubicados el Templo de Hefesto (también llamado Hefestion), el Partenón (templo dedicado a Atenas) y el Templo de Zeus Olímpico o El Olimpeión que fue el mayor templo de Grecia (actualmente está enruinas).
Área metropolitana
Los municipios del norte son considerados de clase alta, especialmente los más alejados, como Kifisiá, Penteli o Ekali. Marusi acoge el complejo olímpico donde se celebraronlos juegos de 2004, diseñado por Santiago Calatrava.
El agotamiento del espacio edificable ha causado que, en su expansión, el área metropolitana haya desbordado la llanura limitada por los cuatromontes y el mar. De este modo, el tejido urbano continúa sin interrupción al nordeste, por la depresión entre el Pentélico y el Himeto, quedando una parte del mismo separado del resto por esta últimamontaña; esta zona ha crecido incluso más desde la ubicación en sus inmediaciones del aeropuerto Eleftherios Venizelos, en 2001. Poblaciones como Agia Paraskevi, Gerakas o Peania se encuentran en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • ATENAS
  • atenas
  • Atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS