2.2 Atención de necesidades de protección y seguridad
Las necesidades son factores que deben controlarse o reorientarse code restaurar la función alterada. El criterio sobre la atención se basa enel conocimiento de las necesidades del paciente. Por tanto es esencial enfermeras entender las necesidades humanas básicas de todas las personas enfermas) ya que satisfacerlas constituye una parte delprocedimiento de del paciente (enfermería P.A.E.) usando el concepto de Manslow sobre las pirámide las necesidades para establecer prioridades en la atención.
1. NECESIDADES FISIOLÓGICAS: Estánrelacionadas con la conservación de como son oxígeno, agua, alimentación, la eliminación de productos de desecho el organismo, reposo, sueño, actividad motora, conservación de la temperatura, evitacióndel dolor, circulación y sexo.
2. NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN: La enfermera debe de preocuparse tanto por el bienestar emocional del paciente como por su salud física, ya que ambas estáninseparablemente interrelacionadas.
a) Seguridad económica o de trabajo.
b) Seguridad emocional.
c) Seguridad espiritual.
d) Seguridad física.

3. NECESIDADES DE AMOR Y PERTENENCIA:
a) Amar yser amado.
b) Generosidad con uno mismo y con los demás.
c) Humildad, entablación de amistades.
d) Sentimiento de pertenencia (materiales y espirituales).
4. NECESIDADES DE ESTIMA, APRECIACIÓNY RECONOCIMIENTO:
a) Sentimiento de valor como ser humano.
b) Aprobación de la gente que los rodea, dominio y realización en el de trabajo.
c) Sentimiento de superación personal en la vidadiaria.
5. NECESIDADES DE AUTORREALIZACIÓN:
a) Independencia
b) Auto motivación
c) Creatividad
d) Logros de metas
e) Satisfacciones de necesidades de tipo estético.

2.2.1 Posiciones y tiposa) Posiciones de decúbito:
• Decúbito supino o dorsal o posición anatómica
– El paciente está acostado sobre su espalda. Sus piernas están extendidas y sus brazos alineados a lo largo del cuerpo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Atención de necesidades de protección y seguridad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Necesidades-De-Protecci%C3%B3n-y/1876192.html

MLA

"Atención de necesidades de protección y seguridad" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Necesidades-De-Protecci%C3%B3n-y/1876192.html>.

MLA 7

"Atención de necesidades de protección y seguridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Necesidades-De-Protecci%C3%B3n-y/1876192.html>.

CHICAGO

"Atención de necesidades de protección y seguridad." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Necesidades-De-Protecci%C3%B3n-y/1876192.html.