Necesidades, Protección y Seguridad

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

La artrosis es una enfermedad que afecta las articulaciones y que consiste en el desgaste de la almohadilla (llamado cartílago articular) que hay entre hueso y hueso.
La pérdida del cartílago hace que los huesos se rocen y se vayan aplastando lo que provoca dolores, inflamaciones y deformidades permanentes en las articulaciones.
La artrosis usualmente se presenta en las articulaciones demayor movimiento como las de los hombros, columna vertebral cervical (que impide mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos) y lumbar, caderas, rodillas y tobillos y las manos.
Además pueden pinzar áreas próximas en las que se encuentran nervios, músculos, ligamentos aumentando así el dolor durante el movimiento.
Es importante observar que todas las personas a medida que envejecen puedendesarrollar, en mayor o menor grado, artrosis.
Un dato curioso sobre esta enfermedad es que ésta se presenta no sólo en el ser humano, sino en todos los vertebrados (por el simple hecho de tener huesos y articulaciones) con excepción de los perezosos y los murciélagos, ya que duermen con la cabeza hacia abajo.  Esta acción parece que produce una descompresión de sus articulaciones, por lainversión de la dirección de la fuerza de la gravedad, que protege el desgaste del cartílago.
 
Remedios populares
Remedio para la artrosis #1: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadir 1 cucharada de ulmaria y 1 cucharadita de sauce. Cubrir el cazo y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar la infusión.  Tomar 1 taza caliente por la mañana y otra por la noche.
Remedio para laartrosis #2: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y colocar 1 taza de arcilla en polvo en un recipiente, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo.  Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la artrosis.
Remedio para laartrosis #3: Poner sobre el área dolorida una hoja de col previamente calentada con una plancha. Aplicar este remedio al sentir dolor intenso.
Remedio para la artrosis #4: Sumergir el área afectada (codos, muñecas o dedos) en un recipiente que contenga agua caliente a 36 grados y conservar allí por 10 minutos. Luego, sumergir dicha zona nuevamente, pero en agua fría por 5 segundos). Repetir el ciclo untotal de 3 veces.
Remedio para la artrosis #5:  Tomar una infusión de cola de caballo.  Para ello tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo).  Tomar a diario una taza.

Remedio para la artrosis #6:  Tomar un huevo de gallina limpio con cáscara e introducirlo en un vaso con zumode limón. Dejar que se macere toda la noche para que el calcio de la cáscara se desprenda.  
Transcurrido ese tiempo, retirar el huevo, agitar bien el líquido del vas.  Tomar 1 taza 2 a 3 veces por semana.  Este remedio permite consumir el calcio que ayuda en caso de artrosis.
Remedio para la artrosis ·6: Tomar un huevo de gallina limpio con cascara e introducirlo en un vaso con zumo de limón.Dejar que se macere toda la noche para que el calcio de la cascara se desprenda.
Trasncurrido ese tiempo, retirar el huevo, agitar bien el liquido del vaso. Tomar 1 taza 2 a tres veces por semana. Este emedio permite consumir el calcio que ayuda en caso de artrosis
Remedio para la artrosis #7: Hervir 3 cucharadas de ortiga verde a fuego lento en media taza de durante tres minutos y. acontinuación, dejar reposar durante tres horas.  Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón.  Tomar medio vaso en ayunas.
Remedio para la artrosis #8: Llevar una patata pequeña en el bolsillo o tomar el caldo producido después de haber hervido las patatas.
Remedio para la artrosis #9: Hervir un puñado de fresno en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención de necesidades de protección y seguridad
  • Necesidades de seguridad
  • LAS NECESIDADES DE SEGURIDAD
  • Proteccion y seguridad
  • Proteccion y seguridad
  • Protección de seguridad
  • Proteccion Y Seguridad
  • Proteccion Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS