Atencion De La Salud En La Antiguedad

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Atención a la salud en Costa Rica en la actualidad
Para poder empezar a hablar de la atención a la salud en Costa Rica en la actualidad, es sumamente importante saber la forma en la cual está conformada nuestra Costa Rica, donde a esto se le llama estructura social, donde se dice que esto son patrones relativamente estables y de alta duración, que realizan las organizaciones de todas lasrelaciones sociales y se mantiene la estructura que hoy en día se llama “Sociedad”.
En la antigüedad la atención a la salud se daba solo a los patronos, en esa época eran las personas adineradas, los únicos que tenían derecho a recibir atención médica, dejando de lado a los obreros y toda la familia, a como se fue evolucionando el tiempo se vio que era necesario proteger parte de la población aunque seguía siendo una atención mediocre ya se atendían los obreros.
Al pasar de los tiempos en Costa Rica se empezó a dar cambios en la forma de atención de los seres humanos donde ya una gran cantidad contaban con seguros médicos, siendo esto una herramienta, para lo que se suponía, que venía una nueva era de atención evolucionada por completo, por lo cual se empezó a ver que ya en Costa Ricacasi cubría la totalidad de atención a los usuarios y usuarias del servicio.
Dentro de nuestra sociedad tenemos un factor fundamental que nos permite comprender la forma en la cual muchos seres humanos actúan de diferentes maneras, donde se ven violentadas las normas que han impuesto tanto en el seno familiar que es lo más importante dentro de una sociedad, como lo es la forma de gobernaciónactual.
La atención a la salud en Cosa Rica actualmente ha ido evolucionando de forma muy lenta, a pesar de que en el pais los gobiernos ofrecen cosas y que al final el pueblo de Costa Rica espera que se cumplan, lo cual no se hace ni se cumple por parte de los gobierno.
Gracias a que contamos con una organización que llamamos estructura social, donde en dicha estructura se forman nuevos grupospara el mejoramiento de nuestra salud, desde que se implementaron nuevas técnicas y medidas de higiene se ha podido observar que muchas enfermedades del siglo XX ha sido erradicadas como lo es la poliomielitis, que es un gran ejemplo.
Actualmente nuestra Costa Rica cuenta con un estado de salud muy amplio donde se han creado centros hospitalarios de gran importancia, como es el caso del HospitalSan Juan de Dios creado en 1845 el primer centro de salud construido en nuestro país.
Desde entonces se ha podido observar que la atención a la salud ha mejorado mucho ya que se han creado nuevos centros de hospitalización, con especialidades o dividido según las necesidades de los seres humanos, por ejemplo; el Hospital Nacional de Niños o el Hospital de la mujer, Eva Carit, que cubren ciertonivel de la población y que cumplen funciones especificas a cada miembro según por sus necesidades.
Se cuenta con programas nacionales infantiles que cuyo objetivo es disminuir la tasa de mortalidad infantil, creándose a través de especialista capacitados para podre reducir dicha mortalidad, sin embargo hoy en día muchas de las enfermedades han sido controladas pero no erradicadas, donde sabemosque actualmente es muy difícil observar un niño con sarampión o incluso la misma varicela.
Se pueden explicar varios tipos de programas con los que se cuenta, programa del niño sano, programa de la mujer embarazada, programa de adultos mayores, estos son algunos de los programas con los culés contamos actualmente. Lo cual nos ayuda al mejoramiento continuo de nuestra sociedad.
Se puede decir quela mayoría de las enfermedades del siglo XX han podido ser controladas gracias a la fuerte lucha para prevenirlas en nuestra sociedad y mejorar la atención en lo que es salud.
En la actualidad se ha podido observar que ha ido evolucionando y ha dado pasos un poco más avanzados, donde la familia se toma como seres integrales de la sociedad, por lo cual es un factor determinante de la salud y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atención A La Salud
  • Atencion A La Salud
  • Atención A La Salud Y Derecho A La Salud
  • Salud y enfermedad en la antiguedad clasica
  • atención primaria en salud y definición de salud
  • Atencion primaria de la salud mental
  • Ensayo de atencion primaria de salud
  • Atención Primaria En Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS