Atender a los pobres del mundo, rentablemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo nos demuestra que es posible ayudar al desarrollo de países pobres con solo el hecho de hacer negocios, buscando el bien propio.
Al principio nos plantea Imaginar un mundo prospero,contrario al mundo en que nos encontramos encausados actualmente, un mundo donde las comunidades pobres de la actualidad se superan por empresas que invierten en estas y generan más riquezas y lasconvierten en motores de crecimiento económico global.
Todo depende de que las multinacionales decidan invertir en estos países pobres y como consecuencia estimular el desarrollo de estos países y de todoel mundo. No hace falta que intenten actuar caritativamente, bastaría con hacer bien sus negocios.
Muchas multinacionales ya se encuentran establecidas en países pobres aún frente a las supuestasbarreras comerciales y peligros financieros que se suponen pueden haber en estas regiones, pero se han dado cuenta que no es esta la realidad y que si pueden funcionar.
Actualmente no venden a unmercado amplio, solamente a los medio y altos estratos, pero bien enfocados se pueden obtener utilidades de los más pobres también.
Esto debido a que muchas personas pobres compran bienes que puedenmejorar su calidad de vida y no enfocarse a largo plazo en conseguir bienes irreales para ellos, como por ejemplo una vivienda que probablemente no logren alcanzar, pero a través de pequeños grandesgustos, como aparatos electrónicos, muebles y otros electrodomésticos, ellos pueden alcanzar a corto plazo y de una forma más accesible, un mejor estilo de vida, más cómodo y agradable para ellos, y através de esto sentir algún tipo de superación y prosperidad.
Una de las ventajas que se proveen para que las multinacionales establecidas en países pobres sean más rentables es que estas ciudades setornarán cada vez más densas en su población, por lo que las multinacionales podrán ofrecer sus productos a muchos más clientes nuevos a los que podrán tener acceso dentro de una misma locación.
Las...
tracking img