ATENIMIENTO Y MACHISMO

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA CULTURA DEL DIABLO”
Este libro se divide en cuatro partes la primera es:
LOS PATRONES CULTURALES:
Cuenta el pueblo piadoso que uno de los disfraces favoritos usados por elcornúpeta paratentar las almas, es el de predicador. Cuando se usa este artificio su palabra suele ser elocuente y sin duda salvaría a muchos pecadores.
“haz como digo… pero no como hago”
Entre loque sedice y lo que se hace. Tal es como ocurre con un par d patrones culturales salvadoreños, el atenimiento y el machismo.
Si no fuera por estos patrones la cultura cristiana que se vive enelsalvador seria una cultura regida por el diablo.
El diablo forma parte de los terrores con que la religión cristiana maneja a las personas. Lo que le ha valido el titulo de terrorista.
No soloporesto la cultura salvadoreña está regida por el diablo sino por los antes dicho patrones culturales que parecen inspirados por el mismo demonio.
Un patrón cultural es un conjunto de normas queregulael comportamiento del individuo. Dentro de esta llegar tarde a una cita, todos los pueblos tienen su concepto de lo que es decente, indecente, correcto y vergonzoso, etc. El vocabularioque todosalvadoreño usamos para evadir conceptos, la normal cultura que es imperativa y coactiva la cual su función es asegurar la conformidad suficiente para su aceptación por el medio social.El principio delcontrol social tiene una lógica.
Por otra parte las normas no son aisladas, tienden a integrarse en complejos orientados hacia el determinados fines no del todo claros paraquien las ordena. Lapersona debe saludar, ya que se nos dice que saludar es signo de buena educación.
Cuando las normas aisladas y las conductas a que dan lugar se estructura en un haz se llamanpatrones culturales.Cultura, que por tanto el conjunto de patrones reflejan el estilo de vida de la comunidad, la relación entre ellos, y este perfil da una primera idea de su cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • Atenas
  • ATENAS
  • atenas
  • Atenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS