ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA 13

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
ATENTADO TERRORISTA EN FRANCIA 13-NOV-2015.
El belga Abdel Hamid Abaaoud, fallecido en un asalto de la policía en Saint Denis, "tuvo un papel determinante en los atentados" de París del viernes,indicó EL ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Este ciudadano belga-marroquí "estuvo implicado" también en cuatro de los seis atentados que las autoridades francesas han evitado desde lapasada primavera.
Condenado en Bélgica en rebeldía a 20 años de cárcel por su participación en el reclutamiento de yihadistas, Abaaoud era objeto de una orden de búsqueda y captura internacional.Cazeneuve indicó que "los servicios secretos franceses habían establecido su responsabilidad en varias tentativas de atentados en Francia, así como su papel en el Estado Islámico".
También se investiga surelación con otro yihadista detenido en junio en Estambul cuando iba volar a Praga con un falso pasaporte sueco, y que preparaba un acto terrorista.
Cazeneuve indicó, además, que un yihadista arrestadoen Francia en agosto confesó que Abaaoud le había encargado "cometer una acción violenta contra Francia u otro país europeo".
Según algunos medios, ese activista aseguró más concretamente que elresponsable del Estado Islámico le había ordenado "atentar contra una sala de fiestas".
Cazeneuve defendió el trabajo de los servicios secretos franceses, pero al mismo tiempo lamentó que ningún paíseuropeo "por el que hubiera podido transitar" había informado a París de que Abaaoud había entrado en territorio europeo.
Solo el lunes pasado, dos días después de los atentados que costaron la vida enParís y en Saint Denis a al menos 129 personas, "un país no europeo" comunicó a Francia que había detectado la presencia de Abaaoud en Grecia.
"La cooperación en la lucha antiterrorista es crucial",aseguró el ministro. 









Incluso, una asociación de hackers conocida como ANONYMOUS le declaro la guerra a un grupo terrorista llamado ISIS por los atentados en Francia, este grupo “ISIS” quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atentados Terroristas
  • Los atentados terroristas
  • atentados terroristas
  • atentados terroristas
  • El Terrorismo En Francia
  • Atentados De Terroristas Del 11 De Septiembre
  • El Atentado Terrorista Más Olvidado
  • Regimen Del Terror Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS