Aterete

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La ilustración de Emanuel Kant
La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad.
La incapacidad significa la imposibilidad del servirse du inteligenciasin la guía de otro. Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse de sí mismo de ella sin ayudade otro.ten el valor de servirte de tu propia razón , el lema de la ilustración es la pereza y la cobardía son causa de que gran parte de los hombres continúen a gusto de suestado d pupilo a pesar de que hace tiempo la naturaleza los libero de cualquier tutela ajena.
El mismo es culpable de ella .la minoría de edad estriba en la incapacidad deservirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causas de ella no son de un defecto del entendimiento ,sinoen la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro .
La mayoría de edad no adopta simplemente el concepto de cumplir 18 años ysacar el documento que lo acredite según Emmanuel Kant la mayoría de edad radica en el saber actuar por cuenta propia y hacer el uso del entendimiento y raciocino que fueproporcionado a todo ser humano para actuar con independencia y sortear de la mejor manera las circunstancias que la vida le otorgue, sin esperar el consentimiento de terceraspersonas para actuar de forma decisiva.
La pereza, la cobardía y el poco esfuerzo es quizás los factores que indicen en la falta de autonomía y decisión. Tener a otro que decidapiense y me diga cómo actuar es sin duda más fácil que pensar, decidir por cuenta propia cometer errores quizás responder por ellos . a causa de estos perezosos mentales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS