Atitesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antítesis
En vista de la aprobación de esta ley, resulta interesante observar varios puntos de vista en razón de los beneficios tributarios que otorga a los particulares, a los cuales no lesinteresaría.
En Colombia la ley tributaria no le exige a todas las empresas que necesiten personal cancelar el impuesto de rentas. El estatuto tributario artículo 23:
“No son contribuyentes del impuestosobre la renta, los sindicatos, las asociaciones de padres de familia, las sociedades de mejoras públicas, las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el Instituto Colombiano para el Fomentode la Educación Superior, ICFES, que sean entidades sin ánimo de lucro, los hospitales que estén constituidos como personas jurídicas sin ánimo de lucro, las organizaciones de alcohólicos anónimos,las juntas de acción comunal, las juntas de defensa civil, las juntas de copropietarios administradoras de edificios organizados en propiedad horizontal o de copropietarios de conjuntos residenciales,las asociaciones de ex alumnos, los partidos o movimientos políticos aprobados por el Consejo Nacional Electoral, las ligas de consumidores, los fondos de pensionados, así como los movimientos,asociaciones y congregaciones religiosas, que sean entidades sin ánimo de lucro.”
Lo anterior es un claro ejemplo de que son personas privadas a las cuales la ley de primer empleo no la cobija, ya que ellospor su misma naturaleza se encuentra exentos de este gravamen tributario.
Otra visión se da con las empresas de persona natural o jurídica que tienen oferta laboral, y que el estatuto tributariolos obliga a pagar el gravamen de renta. El estatuto tributario artículo 207-2 “1. Venta de energía eléctrica generada con base en los recursos eólicos, biomasa o residuos agrícolas, realizadaúnicamente por las empresas generadoras, por un término de quince (15) años”.
Estas empresas son solo un ejemplo, a ellas también se unen los nuevos proyectos hoteleros, empresas de desarrollo de sísmica,...
tracking img