atlas de símbolos naturales

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION
E.R.B.AC-48 “LAS MINAS”
6º Grado sección “A”




La computadora



Docente: Integrante:
Dayana Mendoza Keisy Delgado



San juan de Los Morros, 19/03/2013




INDICE

Introducción………………………………………………… 01Desarrollo……………………………………………………. 02 - 08
Conclusión…………………………………………………… 09
Bibliografía………………………………………………….. 10



















INTRODUCCIÓN

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominadaordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicacionesprácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, paraproporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo dedispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.




1
COMPUTADORA

La computadora le sirve al hombre como unavaliosa herramienta para realizar y simplificar muchas de sus actividades. En sí es un dispositivo electrónico capaz de interpretar y ejecutar los comandos programados para realizar en forma general las funciones de: • Operaciones de entrada al ser receptora de información. • Operaciones de cálculo, lógica y almacenamiento. • En la actualidad las computadoras tienen aplicaciones más prácticas,porque sirve no solamente para Computar y calcular, sino para realizar múltiples procesos sobre los datos proporcionados, tales como clasificar u ordenar, seleccionar, corregir y automatizar, entre otros, por estos motivos en Europa su nombre que más común es el de ordenador. • Operaciones de salida al proporcionar resultados de las operaciones antecedentes. Clasificación de las computadoras de acuerdoa su aplicación La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.
Hardware : son los componentes físicos: CPU y dispositivos periféricos
Software: Conjunto de programas escritos para la computadora.
Programa:Conjunto de instrucciones escritas que hacen funcionar la computadora

2
MONITOR
Es el periférico más utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora. Las pantallas de los sistemas informáticos muestran una imagen del resultado de la información procesada por la computadora. La imagen formada en la pantalla de la computadora tiene una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMBOLOS NATURALES DE VENEZUELA
  • Simbolos Naturales de Merida y Venezuela
  • Realismo, Naturalismo y Simbolismo
  • Símbolos naturales de Venezuela
  • SIMBOLOS PATRIOS Y NATURALES DE VENEZUELA
  • Simbolos Patrios Y Naturales
  • Simbolos patrios y naturales
  • Simbolos patrios naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS