Atraccion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso integrador
Tema: la atracción interpersonal
¿Problemas de la atracción interpersonal?




Introducción

Nadie comúnmente conoce la definición de la relación interpersonal, la cual practican diariamente y por lo cual elegimos este tema para poder ampliar nuestros conocimientos sobre tal. El cual para muchos no es tan importante solamente algo vano, sin interés. Además siendoque es un tema muy trillado en revistas populares, periódicos y otros medios de comunicación y por lo tanto de información. No proporciona la información básica necesaria, la cuál es obligatoria para ampliar el conocimiento de las personas sobre este asunto.

Antecedentes
En un país como Colombia, el comportamiento asociado al hecho de ser hombre o mujer es un estereotipo que se le da al niño oa la niña aún desde antes del nacimiento. No se le da opción de elegir: cuando la mamá sabe el sexo del bebé que espera, sea macho o hembra, acude a la tienda de artículos para niños(as) más cercana y compra ropa de color azul o rosada, muñecas o carritos de plástico, y luego vuelve a la casa para perfumar el cuarto del recién nacido con el inconfundible aroma de niño o de niña, según corresponda.Sin haber nacido, el (la) bebé ya debe comportarse como un "macho" o una "hembra": Cuando la mamá siente el movimiento del feto en el útero éste debe "patear" si es niño y "saludar" si es una niña. De esta manera se le asignan las características que papá y mamá esperan de su hijo(a).
Nueve meses más tarde, el (la) niño(a) llega al hogar. Y llama la atención el cómo se distingue elcomportamiento del bebé si es hombre o mujer: cuando el chico llora, lo hace para manifestar su "mal genio"; si lo hace la niña, está "pidiendo ayuda o que le den de comer". Cuando el recién nacido da sus primeros pasos, sus padres vigilan que no "sea tan veloz y se lastime" si es niño, y velarán que "no arquee las piernas y se encorve" si es una niña. Es una coacción de colores y comportamientos que luego seprolongarán con la imposición del pensamiento e incluso de elección profesional. Así transcurren los primeros años de la infancia, al menos hasta que el (la) niño(a) ingresa al jardín o la educación preescolar…

Planteamiento del problema
Algunas personas piensan que el área del amor y lo que atrae a una persona a otra debe dejarse fuera de la curiosidad científica. Pero una cosa que se debetener en mente es que en nuestra cultura, las personas se casan por amor, y por falta de amor, se divorcian, son infieles, y hasta matan a sus cónyuges. Niños que tienen que vivir el proceso de divorcio se desarrollan con más problemas que esos que no, los problemas varían en severidad dependiendo la edad.
Mas que nada hablaremos del tema dando las bases necesarias para tener una buena relacióninterpersonal y una atracción. Hoy en día este tema es un buen punto de atención; varios de los jóvenes de nuestras edad (17-20) confunden la amistad, el compañerismo, las relaciones sentimentales y demás por las cuestiones de similitud de conceptos que estas abordan por tal motivo fue la elección de este tema tan interesante.
No pretenderemos dar toda la información que concierne a esta cuestión,pero hablaremos de la atracción interpersonal lo mas que podamos.

Hipótesis y objetivo general
De acuerdo con la creencia popular, el amor es lo que hace girar al mundo pero quizás es la sensación de agrado más que el amor lo que lo hace girar.
De acuerdo con el autor que da una definición de lo que son las relaciones interpersonales y lo hace con fin de que se entienda mejor de lo antesmencionado.
 Atracción interpersonal
 ¿Que es una atracción interpersonal?
“La atracción interpersonal es en realidad una faceta de la percepción interpersonal. Una de las principales influencias en la elección de amigos y la duración de las relaciones amorosas parece ser la similitud percibida entre uno mismo y los otros, también la atracción física; algunos determinantes son proximidad,...
tracking img