atractivos culturales 7 y 8 region

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Atractivos culturales 7 y 8 región
7 región
1 TALCA:
El Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca, es el principal Museo de la Región del Maule en Chile. Fue fundado el 20 de agosto de 1964y alberga importantes colecciones de pintura chilena, escultura, platería mapuche, manuscritos, armas y numismática. Está ubicado en pleno centro de la ciudad de Talca, en la calle 1 norte N° 875,esquina con calle 2 oriente. En la residencia Bernardo O'Higgins firmó en 1818 el borrador del Acta de Independencia de Chile
El museo alberga en total nueve colecciones patrimoniales, que reúnen cercade dos mil objetos que recuerdan el pasado artístico e histórico de la Región del Maule y país. El museo contiene además una de las colecciones de pintura chilena del siglo XX y XIX más completas delpaís. Destacando dentro de ellas, se encuentran el primer premio nacional de arte, Pablo Burchard, los maestros pintores, Rafeal Correa y Agustín Abarca, incluyendo también obras de la llamadageneración de los "Grandes Maestros de la pintura Chilena" y la "generación del 13". Por lo mismo, es junto a la Casa del Arte y el Museo Nacional de Bellas Artes uno de los mejores museos de arte nocontemporáneo del país.









2) YERBAS BUENAS http://www.yerbasbuenas.com/historia.html
se ubica a 12 km al nordeste de Linares. Se caracteriza como una zona con patrimonio arquitectónico ehistórico. Es el caso del Museo Histórico de Yerbas Buenas “Casa del Brigadier Pareja”, con muros de adobe, piso de ladrillo y la techumbre de tejas de arcilla. El edificio es Monumento Nacional. Éstafue la casa donde se hospedó el General español Brigadier Antonio Pareja, comandante del ejército realista, la noche del 26 de abril de 1813. Las tropas de Pareja y las tropas patriotas sostuvieron loque fue el primer encuentro importante en la gesta emancipadora de Chile, conocido hasta hoy como la "Sorpresa de Yerbas Buenas".
También es de gran atractivo la localidad de Abranquil, que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atractivos culturales
  • 8 Regiones
  • 8 regiones
  • Las 8 regiones
  • 8 Regiones
  • 8 Regiones
  • Regiones culturales
  • REGIÓN CULTURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS