atractivos socio cultural de los 31 estados de la republica

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013














































Aguascalientes




 
Sierra Fría

Se encuentra al norponiente del Estado dentro de los municipios de San José de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos y Jesús María; comprende una extensión de 112,090 hectáreas de sierra y bosques atravesados por la Carretera Escénica La Congoja - El Temazcal, dondedestacan las especies de pino, encino, cedro, madroño y fresno entre otras.





Cerro del Muerto

Ubicado al poniente de la Ciudad de Aguascalientes a una distancia de 10 km. por la Carretera Estatal No. 70, se accede al Cerro del Picacho (pies del muerto) el cual cuenta con una elevación de 2,440 metros sobre el nivel del mar y que ofrece una magnífica vista del valle.Si observamos elcerro desde la ciudad podremos admirar atardeceres de gran belleza ofreciendo un espectáculo excepcional, ya que han sido catalogados como de los mejores en el mundo.


Durango


























 El parque El Tecuán se ubica a 45 kilómetros al oeste de la capital del estado, es uno de los parajes más visitados por los duranguenses al contar con cabañas parahospedaje y estar a un costado de la carretera que conduce al puerto de Mazatlán. Marcos Daniel Trujano Thomé, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, señaló que será el Departamento de Áreas Protegidas de la misma dependencia estatal la encargada de manejar y preservas los ecosistemas de las 847 hectáreas del parque.


El área natural protegida de la Quebrada de SantaBárbara se encuentra en el municipio de Pueblo Nuevo, cuenta con una extensión de 65 hectáreas, su administración está a cargo del ejido El Brillante y está a una altitud de dos mil 800 metros sobre el nivel del mar. Ahora la supervisión y preservación correrán por cuenta de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.


El sitio corresponde también a la llamada “Zona del Silencio”, que selocaliza dentro de la extensión de la reserva de la biosfera y cuenta con un área protegida de 103 000 hectáreas, donde se extiende el accidente geográfico llamado Bolsón de Mapimí.

La Michilía se localiza en el municipio de Súchel, en el extremo sureste del estado de Durango. Comprende una superficie de 70,000 ha de las cuales 7000 corresponden a la zona núcleo, que es el cerro blanco, que seencuentra en el extremo noroeste del área. Los límites de la zona de amortiguación son la sierra de Michis al oeste y la sierra Urica, al este, que también marca la división entre los estados de Durango y Zacatecas.

El cañón de Fernández es un área natural protegida de México, localizada en el municipio de Lerdo en el estado de Durango. Esta ubicado al noreste del estado de Durango en unasuperficie de 17.000 hectáreas y es la principal área de recarga del acuífero de la Comarca Lagunera que comprende, entre otros, los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en Durango así como Torreón en Coahuila.

El decierto de sonora


El desierto de sonara a veces también llamado desierto de Gila por el río Gila, es un desierto localizado en América del Nortecuya extensión es compartida entredos países. Políticamente se divide entre los Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo, pues cubre un área de 311 000 km².





Reserva de la biosfera isla san edro mártir

La Reserva de la Biosfera Isla San Pedro Mártir es una de lossitios prioritarios de conservación a nivel mundial, siendo reconocida por diferentes iniciativas que determinaron las prioridades de conservación del Golfo de California, eco-región reconocida como uno de los hotspots de conservación a nivel mundial, por ello no es solamente un área protegida bajo la legislación mexicana sino es reconocida como una reserva MAB, es sitio RAMSAR y un Sito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos socio culturales
  • atractivos socio culturales
  • atractivos culturales de la república mexicana
  • atractivos culturales
  • socio cultural
  • Socio-cultural
  • Análisis socio cultural del conflicto Republica Dominicana y Haití en la actualidad.
  • Atractivos Culturales En El Distrito Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS