ATRACTIVOS TUR STICOS DEL ESTADO BOLIVAR

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL ESTADO BOLIVAR
El Estado Bolívar es la más extensa de las entidades federales venezolanas. Su grandeza, sin embargo, no se limita a su extensión territorial, sino queincluye su maravillosa biodiversidad, sus majestuosos paisajes, sus inmensos recursos hídricos, mineros y agropecuarios, su impresionante desarrollo industrial y lo más importante, su dinámico capitalhumano. Bolívar es un territorio privilegiado; Posee un inmenso potencial turístico representado por ríos, caídas de agua, selvas y bosques, con una flora y una fauna exóticas, con muchas especies decarácter endémico.
Cuenta con el Monumento Natural Formación de Tepuyes y dos parques nacionales: el Sarisariñama y el Canaima. En este último se encuentra en la Gran Sabana, un amplio conjunto de tierrasllanas, colinas y tepuyes, con una extensión de 18.000 km2 y el Salto Angel, el más alto del mundo. 

SALTO ANGEL

Entre sus Parques podemos apreciar
Parque Cachamay (Salto La Llovizna): este exóticoparque esta formado por un conjunto de saltos de agua que forman visos de gran belleza a orillas del Río Caroní. 
Parque La Llovizna: Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna estáconformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. Desde el mirador más alto y cercano a la caída deagua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque La Llovizna no es sino parte de un sistema de parques naturalesa lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturalesdensamente arbolada. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque. Además, desde el parque se puede apreciar la presa de Macagua II. Destaca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos Tur Sticos
  • Atractivos tur sticos
  • Atractivos Tur sticos
  • Atractivos Tur Sticos De Bol Var
  • ATRACTIVOS TUR STICOS DE LA REGI N PIURA
  • Atractivos Tur Sticos Principales De La Provincia De Loja
  • Atractivos culturales y tur sticos de Ayutla guerrero mpy
  • Atractivos Tur sticos en Ciudad de M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS