atractivos

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL DE EL CHACO
PROVINCIA DE NAPO

ATRACTIVOS TURISTICOS Y SERVICIOS



UNIDAD MUNICIPAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE
2005
Teléfonos: 062329044/228
chacoturismo@yahoo.com

ATRACTIVOS TURISTICOS Y SERVICIOS
DEL CANTÓN EL CHACO



EL CHACO
UBICACIÓN
El Chaco, se encuentra ubicada a 120Km de la Capital de la República Quito en la provincia de Napo. En la víaInteroceánica Quito Lago Agrio, a 45 minutos de la Y de Baeza donde se divide la carretera para ir a Tena y Lago Agrio.

COMO LLEGAR.
Se pude tomar un bus desde el Terminal Terrestre Cumandá; los transportes que viajan son: Cooperativa de Transportes Baños, Loja, Putumayo, estos transportes están en ruta aproximadamente cada 45 minutos.
También se puede tomar un bus de la Cooperativa deTransportes Quijos en el sector de la Marín a una Cuadra del Coliseo Julio Cesar Hidalgo, el horario de Salida desde Quito es a partir de las 12 H00 hasta la 16H45.

QUE LLEVAR
Si estamos en época de verano durante los meses de Octubre - Febrero debes traer ropa ligera, gafas, protector solar, repelente para mosquitos. Gorra, zapatos de campo o zapatillas, terno de baño, cámara de fotos o video.Mientras si es invierno en los meses de Febrero a Septiembre, traer ropa abrigada, poncho de aguas, botas de caucho.

QUE VER.
En la ciudad de El Chaco, muy cerca tú puedes hacer un recorrido para observar el procesamiento de los ricos quesos con tecnología Suiza, el cultivo de hongos tropicales comestibles, la crianza de cuyes, las montañas su impresionante geografía.

Si te animas a conocercualquiera de sus comunidades esta cerca aproximadamente entre 20 y 45 minutos de la ciudad las Parroquias de: sardinas Gonzalo Días de Pineda, Linares; Santa Rosa, donde se puede ver: Ríos limpios, granjas de cultivos orgánicos, cultivos de peces, ganaderías de leche, cultivos de naranjilla, caña de azúcar entre otros.

QUE HACER
Como actividades importantes que se puede hacer esta: el Raftingen el Río Quijos, Practicas de kayak en espacios muy tranquilos de agua o en piscinas, disfrutar de un refrescante baño en aguas blancas de los Ríos Quijos, Oyacachi, Sardinas; realizar Rappel o descenso en cuerda en el sector mirador al Río Quijo, cabalgatas, paseos en bicicletas.



COMUNIDAD DE OYACAHI

DONDE SE ENCUENTRA
Se encuentra a una altitud de 3.190 m.s.n.m en las estribacionesorientales de los Andes, su territorio ancestral, que abarca 44.600 hectáreas que van desde los 1.800 hasta los 400m de altitud, tiene una historia antigua. La comuna indígena de Oyacahi se encuentra ubicada en las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes, dentro de la Reserva Ecológica Cayambe Coca (RECAY), a una altitud de 3.190 m.s.n.m. Oyacachi adquirió la categoría de territorioancestral al interior de área protegida. Su temperatura promedio es de 8ºC.

COMO LLEGAR
Para llegar a este lugar hay tres vías de entrada, la primera sigue la ruta de la Panamericana Norte hasta el ingreso a la Hostería Guachalá, antes de Cayambe, un camino carrozable de 28Km de longitud, nos lleva al poblado.

La segunda alternativa de entrada forma de igual modo la Panamericana Norte,hasta el monumento de la Mitad del Mundo en Cayambe, donde existe un camino carrozable que nos lleva hasta Cangahua y luego hasta Oyacahi con un recorrido de tres horas.

La tercera opción para llegar a esta zona, aunque este paso es restringido solo para las autoridades o con un salvoconducto, es una nueva vía construida para el ingreso al Proyecto de Agua Potable Salve Faccha, ejecutado en elsector por el Distrito Metropolitano de Quito, cruza todo el páramo de la Virgen y parte del Páramo de Oyacachi, que contienen un extenso sistema lacustre. Esta vía cruza por bosques de polilepis (árbol de papel), cerca de 60 lagunas, quebradas y cascadas e incluso por sitios reconocidos como saladeros de dantas y dormideros de cóndores.

QUE LLEVAR
Por su clima que en ocasiones puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATRACTIVOS
  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos
  • Atractivos
  • Atractivos Turistico
  • SALENTO Y SUS ATRACTIVOS
  • Atractivo Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS