Atrevete a ser del nuevo milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prácticas Milenarias
son vanguardia y alternativa en Megacities

Por ONKA /teresa solís


!!ATREVETE A SER DEL NUEVO MILENIO!!

Tomar perspectiva de nosostros mismos, de nuestro acontecer y asumir el riesgo de emprender el viaje interno a nivel sociedad, comunidad e individuo, es un cuestionamiento del futuro inmediato por quienes van a la vanguardia, sobre todo como fenómeno grupalsurgido en las urbes más pobladas, conflictivas, veloces y sofisticadas del globo terráqueo.

Si bien las religiones han diferenciado culturas, regiones, razas y economías como sistemas de control de las sociedades a lo largo de la historia humana; y son motivo de guerras y realineamientos geopolíticos globales; HOY son también las estructuras filosóficas que junto con la CIENCIA y el ARTE,sirven para la construcción de NUEVAS prácticas alternativas que respondan a la necesidad de rehumanizar las relaciones entre los individuos a través de métodos ancestrales, partiendo del QUEHACER CONSIGO MISMO.

Grupos interdisciplinarios en ciudades como Londres, París, Amsterdam, New York, Calcuta, Hong Kong, Tokio, Los Angeles y México, entre otras urbes, se pronuncian por sembrar mediante lapráctica, la necesidad de darnos cuenta de que estamos perdiendo nuestra esencia misma.

Entre los métodos que se siguen desarrollando y apelan a la sabiduría humana ya conocida, son yoga, meditación: múltiples técnicas de oxigenación del cerebro, manejo de los sueños; uso del acupunturismo, uso de la medicina homeópata, ayurveda, naturista y vernácula.

Hay miles de formas y antídotos paraeliminar de manera amorosa los sufrimientos del ALMA que afectan la SALUD. El ser humano no puede ser considerado sólo físicamente –por eso la medicina alópata no responde en su conjunto a una sanación de raíz-.

Es la MENTE/CEREBRO que conectada al CORAZóN y a los GENITALES, como centros motrices del comportamiento humano, lo que hay que ATENDER, porque es dónde se cocinan las emociones, en dóndese rigen los sentidos. Por esto no es posible considerar la salud sólo a partir de lo físico, siempre los síntomas de nuestros malestares están relacionados con el tipo de funcionamiento de nuestra mente: a mayor oxigenación dirigida al cerebro, mayor equilibrio de la energía, de las emociones y de salud en general.

Son los HEMISFERIOS: izquierdo y derecho los que desarrollan las cualidades ycaracterísticas que determinan nuestra personalidad. Y la RESPIRACION es la manera de alimentar, observar y ejercitar nuestra personalidad.

Por ello a través de la conciencia de practicar podemos sanar con INHALACIONES: entendidas como el acto de dar la bienvenida a los aspectos nutritivos del aire, en especial de aquéllos que carecemos; RETENCION de INHALACIONES para contener todo lo positivoque hemos recibido; REHINALACIONES para crear calor y energía que nos permitan distribuir ese néctar en todo el cuerpo y EXHALACIONES para expulsar todo aquéllo que nos daña o no necesitamos.

Así se pueden limpiar las emociones, transformar los defectos en virtudes, usar los antídotos que envenenan el corazón, controlar las deformaciones propias de un específico comportamiento, a través de lapráctica tibetana llamada Tsa Lung o LOS CINCO MOVIMIENTOS DEL CANAL DE RESPIRACION VITAL trabajando cada elemento que nos compone: AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO Y ESPACIO.

Es preciso observar que con frecuencia la mente racional, intelectual o entrenada para analizar es la que presenta mayor dificultad para meditar porque los diques o surcos del pensamiento están demasiado sólidos y no dejan enpaz a la mente, así ésta sigue produciendo y produciendo pensamientos sin poder concentrarse en simplemente controlar la respiración para ir tomando la técnica de respiraciones que nos permitan calmar el pensamiento y entrar en un estado calmo, de vacuidad o vacío para autoliberarnos.

Esto es el Arte de vivir, la Renuncia a los venenos del Alma y da Cierre a las puertas del Dolor...
tracking img