La inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo que pude captar, la inteligencia emocional opera entre todos nosotros, todos los días del mundo la inteligencia emocional comprende la visión, misión, valores personales, familiares yprofesionales de cada uno de nosotros.
Se traduce en interacción humana permanente. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos.
Se diría más bien, que lainteligencia emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos. Es tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas.
Aparentemente, la experienciaindica que todos debemos estar en un proceso de cambio y, sobretodo hoy, donde la innovación tecnológica, las tecnologías de la información y la comunicación están produciendo los grandes cambios en lasrelaciones sociales.
En resumen para mi, La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones,estados mentales y permite la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.
Además de estos puntos que he mencionado nosotrosdebemos de tener conciencia en uno mismo que nos permite tener la capacidad de reconocer y entender en uno mismo las propias fortalezas, debilidades, estados de ánimo, emociones e impulsos, así comoel efecto que éstos tienen sobre los demás y sobre nuestras actividades diarias.
Esta competencia se manifiesta en personas con habilidades para juzgarse a sí mismas de forma realista, que sonconscientes de sus propias limitaciones y admiten con sinceridad sus errores, que son sensibles al aprendizaje y que poseen un alto grado de autoconfianza. Después de lo mencionado para mí hay variosconceptos que los cuales son necesarios para nuestra vida, estos son:
Tener el control de sí mismo el cual es la habilidad de controlar nuestras propias emociones e impulsos para adecuarlos a un...
tracking img