Atribuciones Consulares.

4.3 ATRIBUCIONES CONSULARES EN MATERIA CIVIL CONFORME A LA LEY SUSTANTIVA CIVIL.
Consulados: oficinas establecidas por un país en otro, para apoyar y proteger a sus ciudadanos al país que viajen oresidan, se encargan de emitir visas, a quienes deseen viajar al país que representan.
A estos les toca promover, propiciar y asegurar la coordinación de las dependencias y entidades de laadministración en el extranjero, interviniendo en los tratados, acuerdos y convenciones de los que el país forme parte; también dirigirán el servicio exterior en su aspecto diplomático y consular cuyafunción principal es velar por el buen nombre de México en el extranjero, ejercer funciones del registro civil, de notario y dar auxilio judicial a nuestros connacionales.
Promoverán el comercio y turismodel país por medio de las embajadas y consulados. Podran intervenir en congresos, conferencias y exposiciones internacionales, en los que el gobierno forme parte.
Darán licencias y autorizaciones aextranjeros para adquirir el dominio de tierras y aguas, en territorio y celebrar contratos para invertir en sociedades mexicanas civiles o mercantiles.
Llevaran el registro de operacionesrealizadas, relacionadas con nacionalidad y naturalización. Legalizaran las firmas de documentos que produzcan efectos en el extranjero y documentos extranjeros que los produzcan en la República. Se encargarande la extradición, exhortos internacionales o cartas rogatorias conforme a la ley y los tratados, asegurándose de que cumplan con los requisitos de forma para hacerlo del conocimiento de lasautoridades judiciales competentes.

FUNCIONES Y SERVICIOS CONSULARES
Los consulados: Cumplirán las instrucciones que les asigne la Secretaría y la embajada de México en el país en que se encuentren y losconsulados, las que emita el consulado general del que dependan;
Los consulados generales supervisaran el funcionamiento de las oficinas consulares que estén establecidas en su circunscripción,...
tracking img