Atributos de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTOS DE CALIDAD EN EL CENTRO RADIO ONCOLÓGICO DEL CARIBE LTDA.

El Centro Radio Oncológico del Caribe Ltda. Es un centro integral para el manejo y tratamiento de pacientes con cáncer; el cual a través de la participación de un grupo de especialistas entrenados en las diferentes áreas de la Oncología, ofrece un servicio integral con alta calidad científica, humana y tecnológica, con el finde brindar tratamientos oportunos, aumentar la supervivencia y disminuir el alto costo que genera el manejo del cáncer.

La institución cuenta con unos estándares para el proceso de selección del personal, el cual es estudiado previamente por las personas encargadas de hacer las entrevistas de trabajo al personal que aspira laborar en el centro, igualmente la aplicación de pruebas psicotécnicas,orientadas a identificar actitudes y aptitudes acordes para cada cargo; la selección de estas pruebas depende del área en la cual se desarrollan las actividades del cargo (Administrativa, Técnica, Asistencial, Apoyo logístico, Servicios generales).

Igualmente están establecido unos estándares para la inducción del personal nuevo a quienes se les realiza dicha inducción dependiendo del área enla que se ejecuten sus funciones, es así como se encuentra establecido que para las aéreas de Servicios generales, Apoyo logístico, Técnico y Asistencial, se le realiza una inducción general de 1 día, la cual consiste en una visita por las instalaciones, una descripción de los procesos que se realizan en cada área como también se ilustra al nuevo trabajador con los principios corporativos, reseñahistórica de la institución, objetivos, misión y visión empresarial; esta inducción la realiza un empleado del departamento de recursos humanos, acompañado de otro profesional el cual se cambia de acuerdo al cargo. Para los cargos Técnico, Asistenciales y logísticos se realiza una segunda inducción la cual es mucho más especifica para la cual se destinan 4 días y esta es realizada por un par.Para el cargo de gerente existe un protocolo de 3 días para la fase de visita general de la empresa y 4 días para la inducción propia de las funciones del cargo, esta inducción es realizada por un socio de la empresa.

El Centro Radio Oncológico del Caribe Ltda., cuenta con un personal capacitado para desempeñar sus funciones con competencia profesional, comprometido a orientar su trabajo losvalores de la honestidad, respeto, responsabilidad, humanización, trabajo en equipo, ética, idoneidad, vocación y transparencia.

Los trabajadores actúan siempre en base a la verdad, acorde con la evidencia, sembrando en los pacientes la confianza necesaria para que estos depositen sus necesidades y demandas de atención (Tratamientos y procedimientos) con la plena seguridad de estar en muy buenasmanos.

Las capacitaciones, cursos y el constante interés de los profesionales por mantenerse al tanto de los avances tecnológicos, la aplicación de nuevos tratamientos y la aplicación del concepto de transdisciplinariedad por el de interdisciplinariedad hacen parte de ese componente que diferencia al grupo de profesionales y servidores del Centro Radio Oncológico del Caribe Ltda.de otrosprofesionales.

En el departamento de recursos humanos reposan las hojas de vida de cada uno de los funcionarios, cumpliendo estas con los estándares para la selección de personal establecido para cada cargo; el análisis detallado del perfil profesional es el que permite determinar que los funcionarios escogidos son idóneos para cada una de las funciones asignadas.

Como hace parte de su misión elCentro Radio Oncológico del Caribe Ltda., ofrece sus servicios con la más alta tecnología en el ámbito del cáncer y cumple con los requisitos exigidos por el sistema de Salud, siendo pertinentes y llenando así las expectativas de sus usuarios.

El Centro cuenta con guías de atención las cuales son ampliamente conocidas por sus funcionarios, se cuenta también con una herramienta indispensable como...
tracking img