Atriculo De Divulgaci N FINAL

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Artículo de divulgación científica
Expresión Verbal en el Ámbito Profesional

Emprendedurismo empresarial.

María Antonieta Flores Romero
ITESM, Campus Saltillo, Abril 2015
Lic. en Innovación y Dirección de Negocios
marian.floro@gmail.com
Prof. Felipe de Jesús Balderas

Emprendedurismo empresarial. El papel del emprendedurismo como alternativa de desarrollo.

ABSTRACT: En este artículo sehabla respecto al emprendedurismo empresarial y como se ha ido convirtiendo en una alternativa de desarrollo. Se dará a conocer por qué hoy en día es tan importante, no solo para los ciudadanos sino también para el gobierno. Además se dará a conocer el por qué un emprendedor debe ir siempre un paso delante de su competencia y así completar tanto metas como objetivos.
Explicaremos como elemprendedurismo empresarial ha sido el responsable de la creación de las grandes culturas que han existido a lo largo de la historia y como esta ha influido en el estilo de vida de los países que cuentan con un número mayor de emprendedores pudiéndose observar que esto afecta diversos ámbitos del ser humano, desde lo social hasta lo familiar.
Es importante que el nuestro gobierno fomente y facilite elemprendedurismo ya que éste permite un mejor desarrollo socioeconómico, lo que a su vez se ve reflejado en mejores condiciones de vida de la población, desde lo educativo hasta en el ámbito de salud. Promoviendo también el desarrollo creativo de los ciudadanos e invitándolos a llevar a la práctica sus ideas en beneficio principalmente de los más allegados a ellos además de en el lugar en el que incidenfavoreciendo esto a la imagen no solo propia sino también de la ciudad, estado y país donde se vive promoviéndolos como áreas de oportunidad ante el mundo.

ABSTRACT: This article talks about the business entrepreneurship and how it has evolved into a development alternative. It will be revealed why today is so important, not only for citizens but also for the government. It also will be releasedwhy an entrepreneur must stay one step ahead of the competition and complete both goals as targets.
We explain how the corporate entrepreneurship has been responsible for creating the great cultures that have existed throughout history and how it has influenced the lifestyle of the countries with a greater number of entrepreneurs being able to see how this affects several areas of the humanbeing, from the social to the family.
It is important that our government will encourage and facilitate entrepreneurship as it allows a better socio-economic development, which in turn is reflected in improved living conditions of the population, from the educational up in the field of health. Also promoting the creative development of citizens and inviting them to implement their ideas for the benefitmainly those closest to them in addition to the place where the incident I favor this to not only own image but also of the city, state country where they live and promoting them as areas of opportunity to the world.

Palabras clave: Paradigma, empresario, orientar, desarrollo, éxito, innovación, responsabilidad, autoempleo, desempleo.


“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vezuna decisión valiente”. Peter Drucker (Robert Kiyosaki, 2007)
El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, que además, permite más libertades a quien la ejerce. Pero ¿qué es el emprendimiento empresarial?, se podría definir este como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, es decir, crearuna microempresa.
“Significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión, la pasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divulgaci N
  • Divulgaci N Cient Fica
  • At Culo De Divulgaci N
  • Divulgaci N Cient Fica
  • Art Culo De Divulgaci N
  • divulgaci n texto inicial
  • DIVULGACI N DEL EVENTO
  • Art Culo De Divulgaci N Del Ebola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS