Atrofias Pticas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
LA ATROFIA ÓPTICA
La atrofia óptica es una enfermedad crónica del nervio óptico que puede alterar permanentemente la visión o causar ceguera. La atrofia óptica es una disminución del volumen odegeneración de fibras nerviosas ópticas que portan impulsos del sentido de la vista (fibras del nervio óptico). El nervio óptico puede sufrir atrofia por múltiples causas, aunque todas tienen comoresultado final una pérdida parcial o total de sus funciones.
Se ha demostrado que el asiento primitivo de la lesión es completamente periférico sobre la retina; las células ganglionares de las capasinternas de la retina son las primeras que degeneran, lo que trae como consecuencia la destrucción de sus cilindroejes, esto constituye la verdadera atrofia ascendente del nervio óptico.
La atrofia ópticaes la expresión oftalmoscópica de la lesión del nervio óptico en cualquiera de sus porciones (intraocular, intraorbitaria, intracanalicular, intracraneal e incluso quiasmática).




FACTORES DE RIESGOSus factores de riesgo dependen de la enfermedad que la causa, aunque el resultado final es la pérdida parcial o total.





SÍNTOMAS
Los síntomas de la atrofia óptica se relacionan con cambios en lavisión, específicamente:
Visión borrosa
Dificultades con la visión periférica (lateral)
Dificultades con la visión a color
Una reducción en la agudeza de la visión
Diagnóstico
Es importante acudir asu oftalmólogo si experimenta algún problema en su visión, especialmente los listados arriba.
Si su oftalmólogo sospecha atrofia óptica, examinará sus ojos con un instrumento llamado oftalmoscopio. Eldoctor mirará el disco óptico, el punto en la zona posterior del ojo donde entra el nervio óptico. En la atrofia óptica, el disco óptico se encontrará pálido debido a un cambio en el flujo de losvasos sanguíneos.
El oftalmólogo puede también realizar otros exámenes para medir su visión, tanto periférica como de color. Si el oftalmólogo sospecha de un tumor o de esclerosis múltiple, usted puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrofia
  • PTICA
  • Ptica
  • Atrofia y metaplasia
  • Atrofia Muscular
  • Atrofia Biliares
  • Atrofia Muscular
  • atrofia vascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS