Auditoría Infromatica

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Tema: Auditoria Informática
Pseudónimo: Gerry

Índice
Introducción………………………………………………………………………. 3-4
Definiciones………………………………………………………………………... 5
Objetivos……………………………………………………………………………. 5
Control Interno……..…..…………………………………………………………... 6
Procedimientos de la Auditoria Informática…………………………………. 7
Documentación…………………………………………………………………… 8
Conclusión…………………………………………………………………………. 9Bibliografía…………………………………………………………………………... 10

Introducción
La auditoria es una profesión que ha adquirido mucho auge en los últimos años. Sucesos que han acontecido que han afectado de manera importante la profesión contable en todo el mundo y los usuarios de la información financiera han perdido la confianza de cómo ocupar ese dinero que es tan importante en la vida actual, el cual esescaso y si se debe de aprovechar de una manera eficiente y que genere rendimientos.
Es aquí donde se encuentra la importancia de la auditoria ya que esta representa confiabilidad para esos usuarios interesados en sacar provecho de su capital al igual que para las autoridades hacendarias que requieren del apoyo de los auditores para concluir que la información presentada es razonablemente correcta.La informática es una disciplina relativamente nueva, que ha surgido de unos años a la actualidad que ha tomado una importancia relevante en todos los campos de la contabilidad en general, en esta ocasión me permito escribir este ensayo sobre la importancia de esta disciplina enfocada a la auditoria, área que me compete ya que al ser auditor estoy consciente del gran apoyo que ha venido a brindaren esta área de trabajo.
Los grandes adelantos tecnológicos en la vida cotidiana son la mayor prueba de que nuestras vidas se han vuelto más sencillas gracias a todos los “gadgets” y “devices” que han ido apareciendo en los últimos años, por supuesto, el área contable no se ha quedado atrás ya que gracias a la informática se ha logrado optimizar los servicios profesionales de los contadorestanto en tiempo como en labor.
Aun pienso que apenas hace unos años se tenía la imagen del contador con su gorra, sus lentes y esa espalda encorvada, solo, encerrado en un cuarto prácticamente sin luz, prácticamente como un monstruo en un calabozo de la gran empresa , haciendo un trabajo pesado y agobiante sin tener contacto alguno con personas en la sociedad o ya siquiera tener contacto con la luzdel día.
Bueno tal vez es una exageración, pero es un punto de partida y me sirve para hacer notar la diferencia entre la contabilidad antes de la informática y después, ahora podemos ver en los despachos a los contadores, los grandes y los pequeños con una maleta enorme donde cargan información importante sobre clientes, empresas, etc. En un relativamente pequeño aparato portátil llamado“laptop” donde realizan su trabajo día con día y ya no con las clásicas “hojitas verdes” a los que todos los contadores de mi generación les guardamos un cierto rencor, ya que conociendo la facilidad de usar programas informáticos como estamos acostumbrados en estos días, siempre nos quedamos con la gran pregunta ¿Por qué no simplemente no lo dejan en Excel? Y la respuesta es bastante simple, para hacermi explicación un poco más dinámica hare una pequeña lista que es la siguiente:
1- Es un mero requisito (al menos en las universidades públicas) cumplir con tareas, trabajos y exámenes a realizar aun en papel, como en los viejos tiempos.
2- La mayoría de los maestros que imparten cátedra, son de otra generación donde no se tenía ni siquiera en pensamiento en ocupar una computadora parael desempeño de su profesión y mucho menos para dar clases.
3- Y la ultima y la que a mi parecer es la más importante, es la situación económica de muchos estudiantes a quienes día a día apenas si les alcanza para el pasaje y para el alimento y claro mucho menos pensar en llevar una computadora portátil.

Definiciones
Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • Infromatica
  • infromatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS