auditoria 1

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


AUDITORIA I




LUCY GUTIERREZ
ID 00032211


PROFESOR: RAFAEL MARTINEZ SALCEDO

CUESTIONARIO CAP 2 Y 3 PAG 65 Y 66




CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
UNIMINUTO SEDE BOSA SAUCES
CONTADURIA PÚBLICA V
Bogotá Colombia
2014

CUESTIONARIO
3-1 Explique por qué los informes de auditores son importantes para los usuarios de estados financieros y por qué es deseableque tengan redacción estándar?
Una auditoría se define como el examen de los estados financieros realizado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas vigentes al momento que éste se efectúa, por lo que se hace importante el informe del auditor para tener certeza en los estados financieros de la compañía.
El informe estándar del auditor declara que los estados financierospresentan razonablemente, en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la entidad, los resultados de su operación y el flujo de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
3-2 Enumere las 7 partes de un informe de auditoría sin salvedades y explique el significado de cada parte. Como se comparan las partes que se encuentran en un informe de salvedades?Título del informe: es importante incluir la palabra "independiente" en el título para diferenciar el informe de las auditorías internas dentro de la organización.
Destinatarios del informe de la auditoria: el informe debe estar dirigido a a compañía, a sus accionistas o al consejo de administración.
Párrafo Introductorio: Este párrafo suele ser un texto en donde se detalla la auditoríarealizada en una simple declaración como primera medida, segundo, se identifican los documentos financieros utilizados para realizarla estados financieros y tercero el párrafo introductorio que advierte que el equipo administrador de la compañía es responsable por la precisión de los estados contables. Además, determina el plazo de tiempo cubierto por la auditoría.
Párrafo del alcance: En este párrafose establece que la auditoría se llevó a cabo conforme a las normas y métodos dispuestos por los estándares de auditoría generalmente aceptados y que fue diseñada para brindar una garantía de que lo detallado en los estados contables es preciso. Además, se indican los métodos de evaluación utilizados por los auditores a fin de verificar los métodos de contabilidad empleados por la compañíaPárrafo de opinión: En este caso, se informa acerca de la situación financiera de la compañía o de la persona auditada y los métodos y procedimientos empleados para llegar a esa conclusión. Luego, se expresa la opinión del auditor respecto de la salud financiera de la organización y su conformidad o falta de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Nombre del despacho deCPC: el nombre identifica el despacho de CPC o la persona que practico la auditoria.
Fecha del informe de la auditoria: fecha en que el auditor ha completado los procedimientos de auditoria más importantes en el campo. Esta fecha es relevante para usuarios ya que indica la revisión de los estados financieros después de incurridos los eventos significativos para estos.

3.3 Cuáles son lospropósitos del párrafo de opinión en el informe del auditor? Señale la información incluida en el párrafo de alcance.
El párrafo del alcance afirma que la auditoria está diseñada para obtener una seguridad razonable para determinar si los estados financieros son hecho sobre los principios de contabilidad generalmente aceptada por cada país. Este párrafo está basado sobre la información contable sobre lacual fueron hecholos estados financieros y aseveración de esta información además también explica que esta no es de exacta ya que hay información que se puede filtrar.
3-4 Cuáles son los propósitos de párrafo de opinión en el informe del auditor? Identifique la información más importante incluida en el párrafo de opinión.
Este párrafo muestra las conclusiones finales del auditor basados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA 1
  • auditoria 1
  • AUDITORIA 1
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1
  • 1 AUDITORIA
  • Auditoria 1
  • Auditoria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS